Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Trump la insultó y ahora esta alcaldesa porta la palabra con orgullo

    El presidente la llamó "nasty" (asquerosa, grosera) en Twitter, así que Carmen Yulín Cruz ahora porta el insulto en una camiseta
    (MSNBC, vía Independent)
    5:57 pm10/04/2017

    Con una simple prenda, la alcaldesa de San Juan, Puerto Rico, manda un contundente mensaje al presidente Donald Trump.

    De acuerdo con The Independent, el mandatario recientemente aseguró a través de Twitter que políticos demócratas le ordenaron a Carmen Yulín Cruz ser “nasty” (grosera, asquerosa) con él.

    LEE: Arremete Trump contra alcaldesa de San Juan, Puerto Rico

    Ahora, la mandataria porta una camiseta negra con la palabra en grandes letras blancas, criticando la labor del presidente en la isla azotada por el huracán María.

    “Fue una cuestión de relaciones públicas y una reunión de 17 minutos”, dijo Yulín Cruz, añadiendo que Trump juntó a autoridades locales y nacionales y los exhortó a elogiar la respuesta federal a la crisis en Puerto Rico.

    También criticó al presidente por visitar un centro de ayuda para solamente lanzar rollos de toallas de papel y dar bolsas de arroz a la gente, y considera que sus acciones son “terribles, abominables y… no representan el espíritu americano”.

    VIDEO: Lanza Trump rollos de papel a puertorriqueños

    Poco después de que Puerto Rico resultara sin energía eléctrica, agua limpia y atención médica tras el paso del huracán, la alcaldesa portó una playera con la leyenda: “ayúdennos, nos estamos muriendo”.

    Yulín Cruz asegura que, a pesar de que la labor del presidente en la isla deja mucho que desear, sus reuniones con personal de la administración Trump han sido más productivas.

    LEE: Trump se queja de que Puerto Rico le sale caro a EE.UU.

    La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) indica que 13 mil empleados federales apoyan actualmente en Puerto Rico, y que ya operan el 64% de las gasolineras, 65% de supermercados, 156 bancos y 92% de hospitales, aunque una mala distribución de diesel podría significar que aquellos que operan con el combustible podrían quedarse sin energía.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita