Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    En Las Vegas, Trump evita hablar sobre el control de armas

    El presidente se reunió con médicos y rescatistas que ayudaron tras la masacre del domingo y habló con víctimas del ataque.
    Foto: Drew Angerer/Getty Images
    12:36 pm10/04/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El presidente Donald Trump evadió este miércoles el tema del control de las armas de asalto durante la visita que hizo a Las Vegas para reunirse con víctimas de la masacre del pasado domingo.

    En cambio, el mandatario rindió tributo al profesionalismo con que médicos, paramédicos y rescatistas manejaron la situación de emergencia tras la avalancha de tiros que fue lanzada desde un hotel sobre una muchedumbre mientras disfrutaba de un concierto al aire libre de música Country.

    Lee tambiénCrece el clamor por control de armas tras masacre en Las Vegas

    “No podemos ser definidos por el mal que nos amenaza”, dijo Trump en su última parada tras ser presentado por el gobernador de Nevada, Brian Sandoval. “Estamos definidos por nuestro amor, nuestro cariño y nuestro coraje.”

    El presidente dijo que cuando lo peor de la humanidad ataca, “lo mejor de la humanidad responde” e hizo referencia a los padres y esposos que con sus cuerpos protegieron a sus seres queridos durante el tiroteo de Las Vegas.

    SIN VIOLENCIA

    Al ser preguntado por los reporteros sobre el control de armas en la primera oportunidad, Trump respondió: “No vamos a hablar hoy de la violencia de las armas”.

    Trump dijo que se reunió en un hospital de Las Vegas con pacientes “absolutamente terriblemente heridos” y alabó la valentía mostrada durante el horroroso ataque.

    El presidente aseguró que muchos de los que conoció fueron heridos mientras trataban de ayudar a otros en medio de la ráfaga de balas del tirador.

    “Creo que el único mensaje que puedo decir es que estamos con ustedes en un 100%”, expresó Trump a periodistas en breves comentarios antes de dirigirse a una reunión con funcionarios de la policía en Las Vegas.

    “Invité a muchos de ellos a la Casa Blanca”, dijo. “Les dije: ‘Si alguna vez están en Washington, vengan al Despacho Oval'”.

    Lee tambiénRECIENTES TIROTEOS MASIVOS REVIVEN DEBATE SOBRE CONTROL DE ARMAS

    Trump llegó en la mañana del miércoles al aeropuerto de Las Vegas, justo enfrente del lugar de la masacre.

    De ahí, el presidente fue al Hospital Universitario de la ciudad, donde tenía previsto reunirse con víctimas y personal sanitario.

    Sobre el atacante Stephen Paddock Trump reiteró: “Se trata de un hombre muy enfermo, una persona muy demente”.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita