Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump viaja a Puerto Rico a la defensiva

    A la inadecuada respuesta de su gobierno a la isla, Trump añadió una ráfaga de tuits en los que ataca a los puertorriqueños.
    Foto: Olivier Douliery-Pool/Getty Images
    6:10 am10/03/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Dos semanas después del paso del huracán María por Puerto Rico, el presidente Donald Trump viajará este martes “muy temprano”, según sus propias palabras, para verificar los enormes daños que causó la tormenta a la isla.

    Trump así lo confirmó tras ser cuestionado por los periodistas en la Casa Blanca.

    Lee también¿Es Puerto Rico el Katrina de Donald Trump?

    El mandatario informó que durante su visita se reunirá con los rescatistas, miembros del ejército y funcionarios de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA).

    “Francamente, lo más importante, vamos a ver a la gente de Puerto Rico”, afirmó el mandatario.

    “Nunca ha habido un pedazo de tierra que hemos sabido que estaba tan devastada”, agregó Trump, al detallar la destrucción de la infraestructura del territorio, las telecomunicaciones y la red eléctrica.

    RECIBIMIENTO

    La pregunta ahora es cómo será recibido el presidente, después del torrencial de tuits que publicó durante el fin de semana en los que atacó no solo a los puertorriqueños, sino también a la alcaldesa de San Juan, quien ha sido incansable en las labores de rescate en la isla.

    Entre el sábado y el domingo, el mandatario publicó 24 mensajes por Twitter en los que el tema principal era Puerto Rico y el huracán María.

    Lee tambiénArremete Trump contra alcaldesa de San Juan, Puerto Rico

    Sus ataques se suman a la lenta e ineficaz respuesta que ha dado su administración a la desesperante situación que viven los puertorriqueños desde el paso de la tormenta el pasado 10 de septiembre.

    La mayoría de los tuits fueron para atacar a los líderes locales, criticar la cobertura en los medios de prensa del desastre humanitario como “noticias falsas” y elogiar el “gran trabajo” que está haciendo su equipo.

    Su tuit más visceral fue en contra de la alcaldesa de Yulín Cruz, de quien dijo estaba siguiendo las directrices del Partido Demócrata para tratarlo con maldad.

    El presidente se lanzó además contra la “incapacidad de liderazgo” de algunos en Puerto Rico que “quieren todo hecho cuando debería ser un esfuerzo comunal”.

    Sus críticos calificaron de insensibles sus comentarios, y varios sugirieron que Trump podría ver a la población hispana de Puerto Rico de manera diferente que otros ciudadanos de Estados Unidos.

    Pero Trump también tuvo un gesto positivo hacia los puertorriqueños: dedicó un trofeo de un campeonato de golf a las víctimas de los tres huracanes que han azotado territorios estadounidenses este año, Harvey, Irma y María.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita