Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump se queja de que Puerto Rico le sale caro a EE.UU.

    Dos semanas después del paso del huracán María por Puerto Rico, el presidente visitó, finalmente, la isla este martes.
    Foto: Joe Raedle/Getty Images
    10:12 am10/03/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Dos semanas después de que el huracán María dejó a Puerto Rico en una crítica situación de emergencia, el presidente Donald Trump visitó, finalmente, la isla este martes.

    De inmediato, Trump elogió la “gran” labor que han realizado sus diferentes agencias federales, mientras más del 90% de los puertorriqueños permanecen a oscuras y se le acaban los suministros de alimentos y el agua potable.

     

     

    Lee tambiénTrump viaja a Puerto Rico a la defensiva

    Tras su llegada junto a su esposa Melania, el mandatario no duró mucho sin echarle en cara a Puerto Rico el costo de la ayuda que su gobierno va a prestar al territorio estadounidense.

    “Odio decírtelo Puerto Rico, pero ustedes han lanzado nuestro presupuesto un poco fuera de control”, dijo Trump. “Pero eso está bien”.

    “Hemos gastado mucho dinero en PR (Puerto Rico”, apuntó el presidente.

    FELICITACIONES POR LOS MUERTOS

    Durante la “sesión informativa” que celebró Trump con autoridades puertorriqueñas tras su llegada a San Juan, el presidente llegó incluso a felicitarlos por el “bajo” número de 16 personas  muertas por el paso del huracán María.

    El presidente dijo que los funcionarios de la isla pueden “sentirse muy orgullosos de lo que ha ocurrido”, y lo comparó con una “catástrofe real” como Katrina que provocó “cientos de muertes”.

    Además, habló de que la tormenta fue bestial “categoría 5, poca gente ha escuchado eso de un huracán categoría 5”.

    El huracán Irma, que azotó a la Florida semanas antes, era una tormenta categoría 5 cuando sus vientos embistieron el estado.

    En la reunión, el mandatario se centró en los elogios que algunos funcionarios puertorriqueños le han dedicado a él y a su administración en vez del trabajo que han hecho los líderes locales en respuesta a la devastación dejada por la tormenta.

    Presente en la reunión estaba la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien ha sido víctimas de los ataques lanzados por Trump en contra de los puertorriqueños.

    Lee también: Arremete Trump contra alcaldesa de San Juan, Puerto Rico

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita