Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Gobierno reanuda la vía rápida para la extensión de visas H-1B

    El procesamiento prioritario está disponible ahora para todos los tipos de peticiones de la visa H-1B.
    MGN
    1:59 pm10/03/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El gobierno del presidente Donald Trump reanudó este martes el procesamiento prioritario para todas las solicitudes de extensión de las visas H-1B, que permiten a los empleadores de Estados Unidos contratar temporalmente a trabajadores extranjeros en ocupaciones especiales.

    El procesamiento prioritario, o vía rápida,  garantiza al peticionario de una visa H-1B una respuesta en un plazo de 15 días. De lo contrario, el gobierno devuelve la cuota de $1,000 y continúa con el proceso acelerado de la solicitud.

    El procesamiento prioritario está disponible ahora para todos los tipos de peticiones de la visa H-1B, informó el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

    El gobierno había restringido el procesamiento de estos tipos de permisos de estadía en el país como parte de una reformulación del programa. Hasta ahora, la vía rápida solo estaba disponible para peticiones pendientes.

    En marzo pasado USCIS había cancelado el programa de gestión acelerada de la H-1B para “ayudar a reducir el tiempo total de procesamiento de las peticiones”.

    MEDIDAS DE CONTROL

    En abril, la Casa Blanca también tomó nuevas medidas de control hacia las empresas que contratan personas extranjeras mediante el programa de visas H- 1B.

    Entre esas medidas, figuró el prestar especial atención a los “empleadores dependientes de trabajadores H-1B”, que son los que tienen mayor cantidad de empleados extranjeros en comparación con los  estadounidenses.

    El Congreso tiene asignada una cuota de 65 mil visas H-1B para cada año fiscal, más una cuota adicional de 20 mil visas destinadas a profesionales extranjeros graduados con un título de maestría en una universidad estadounidense.

    El año fiscal arrancó el 1ro. de octubre y finaliza el 30 de septiembre del año siguiente.

    Las visas H-1B son utilizadas por trabajadores extranjeros calificados para una amplia gama de ocupaciones de especialidad, tal como alta tecnología, informática, investigación académica y contabilidad, entre otros.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita