Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Crece el clamor por control de armas tras masacre en Las Vegas

    Tras la matanza, políticos, celebridades y ciudadanos se volcaron hacia las redes sociales para pedir mayor control en la venta de armas.
    Foto: David Becker/Getty Images
    10:13 am10/02/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- La masacre en Las Vegas del domingo por la noche, el peor tiroteo en la historia de Estados Unidos, pone de nuevo sobre el tapete la necesidad de un mayor control en la venta de armas de asalto.

    Cerca de 60 personas murieron y más de 500 resultaron heridas, después de que un hombre de 64 años de edad, lanzó ráfagas de tiros desde la habitación de un hotel contra una multitud que presenciaba un concierto al aire libre de música Country.

     

    Lee tambiénRECIENTES TIROTEOS MASIVOS REVIVEN DEBATE SOBRE CONTROL DE ARMAS

    Al irrumpir en la habitación del hotel Mandalay Bay, la policía encontró muerto al presunto autor de la masacre Stephen Paddock, junto a al menos 10 rifles automáticos.

    Tras la matanza, líderes políticos, celebridades y ciudadanos expresaron su apoyo al control de armas a través de las redes sociales, lo que hizo que el tema se convirtiera en una de las principales tendencias de este lunes.

    La matanza es un capítulo más de la serie de actos violentos que ocurren en Estados Unidos donde es relativamente fácil obtener armas de asalto para “uso personal”.

    Aunque el control de armas es favorecido por los estadounidenses, los republicanos y demócratas del Congreso no han podido ponerse de acuerdo sobre la forma de legislar para evitar tragedias como la de Las Vegas.

    Lee también: Destruye el plan de control de armas de Obama… sin verlo

    TRAGEDIAS

    Se calcula que cada año mueren unas 33 mil personas en EE.UU. por disparos de armas de fuego, lo que equivale a unas 93 al día, según datos de la Campaña Brady.

    Sin embargo, sólo el 60% de las ventas de armas se producen con una verificación de los antecedentes del comprador. El 40% restante no las obtiene sin responder preguntas.

    Solo el año pasado fueron introducidos en la Cámara de Representantes, sin ser aprobados, un total de 11 proyectos de ley para el control de las armas de fuego tras el tiroteo en San Bernardino de diciembre de 2015, que acabó con 14 vidas. Igual estancamiento ha ocurrido en el Senado.

    Lee tambiénVIDEO: ¿Quiénes han votado en contra del control de armas de fuego?

    LA PENA NO ES SUFICIENTE

    Este lunes incrementó el clamor popular de que sea controlada la venta de armas de fuego.

    La ex candidata presidencial Hillary Clinton favoreció con una serie de tuits, que se tomen medidas y reprobó la Asociación Nacional del Rifle que promueve que todo el mundo tenga acceso a los armamentos.

    “Las Vegas, estamos sufriendo contigo, las víctimas, los que perdieron seres queridos, los que respondieron, y todos los afectados por esta masacre de sangre fría. La multitud huyó ante el sonido de los disparos. Imagine las muertes si el tirador habría tenido un silenciador, que la NRA quiere hacer más fácil de conseguir.

    Nuestra pena no es suficiente. Podemos y debemos poner la política a un lado, hacer frente a la NRA, y trabajar juntos para tratar de impedir que esto suceda de nuevo”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita