Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    ¿Por qué los republicanos aún no logran revocar el Obamacare?

    Según la Oficina de Presupuesto del Capitolio, si se revocara el Obamacare se quedarían sin cobertura alrededor de 32 millones de personas.
    MGN
    11:05 pm10/01/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – El último intento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de derogar y sustituir el plan de salud de su antecesor, Barack Obama, falló luego de que la senadora republicana por Maine, Susan Collins, se pronunciará en contra de revocar la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible conocida como Obamacare.

    La senadora ha dicho que le preocupa que la nueva propuesta de salud impulsada por el Partido Republicano, el proyecto de ley Graham-Cassidy, incluya recortes al programa Medicaid, destinado a la población de bajos ingresos.

    Agregó que la aprobación de la iniciativa podría llevar a que muchas personas pierdan cobertura de salud y no estuvo de acuerdo con una cláusula que facilitaría a que los estados pudieran subir las primas de seguro a personas con condiciones médicas prexistentes.

    Otros dos senadores republicanos, Rand Paul, por Kentucky, y John McCain, por Arizona, ya dijeron que votarán contra esta nueva legislación.

    Los senadores demócratas se oponen a la nueva medida, y con tres votos republicanos en contra, de la bancada de 52, acabarían con el intento de revocar el Obamacare.

    Los líderes republicanos esperaban aprobar su nueva ley de salud antes del 30 de septiembre ya que han prometido durante años revocar el plan de salud Obamacare, alegando que es “un desastre”.

    Tsi-tsi-ki Félix conversó con Leonardo Coello, director de política de salud del Programa Legal de Salud Nacional, sobre la importancia que tiene el Obamacare en la salud de los hispanos.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita