Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    La prevención y la detección es el lema del éxito del Dr. Elmer Huerta

    El oncólogo peruano Elmer Huerta es una de las personalidades más destacadas en el mundo de la salud pública y preventiva al utilizar los medios de comunicación para mejorar la calidad de vida de las personas.
    Washington Hospital Center WHC Doctor Portraits at work Nov. 19, 2007 (c) Rick Reinhard 2007
    10:25 pm10/01/2017

    Washington, D.C. (Entravision) –  El doctor Elmer Huerta es una de las personalidades más destacadas en el mundo de la salud pública y preventiva al utilizar los medios de comunicación para mejorar la calidad de vida de las personas.

    Mientras trabajaba como oncólogo médico en Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) de Lima, el doctor observó que debido a la sobreabundancia de programas de entretenimiento y a la escasez de programas de educación de salud en los medios de comunicación, la gente sabía más acerca de las telenovelas, los deportes y los espectáculos que de como cuidar de su salud.

    Eso hacía que la gran mayoría de sus pacientes con cáncer avanzado e incurable, supiera más de las telenovelas o de los partidos de fútbol que de como cuidar de su salud.

    Después de esa crucial observación, el Dr. Huerta, empezó a producir y conducir programas educativos de salud en la radio y televisión.

    El doctor es considerado un pionero en el uso de los medios de comunicación con fines educativos en Estados Unidos y América Latina.

    Gracias a su labor educativa en los medios de comunicación, Huerta, ha desarrollado un alto grado de respeto y confianza en la comunidad Hispana a nivel local, nacional e internacional.

    También, fue presidente de la Sociedad Americana Contra el Cáncer entre 2007 y 2008, siendo el primer presidente hispano de esta prestigiosa organización.

    Además, es fundador y director del Preventorio del Cáncer en el Instituto de Cáncer del MedStar Washington Hospital Center, en Washington D.C. y autor del bestseller La Salud Hecho Fácil ¡Consejos vitales para llegar a viejo, lo más joven posible!

    Bajo su lema “Una Clínica Sólo Para Gente Aparentemente Sana” el Preventorio ha atendido a más de 30,000 personas desde su creación, 85 por ciento de ellos sin síntomas.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita