Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Latinoamérica

    Trump: “el agua” que rodea a Puerto Rico complica el envío de ayuda

    El presidente vuelve a sacar en cara la crisis económica de Puerto Rico y la "enorme deuda" de la isla.
    MGN
    8:52 am09/29/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- En momentos en que su gobierno es atacado por la pobre respuesta a la situación de emergencia que agobia a Puerto Rico, el presidente Donald Trump sacó a relucir de nuevo los problemas económicos de la isla.

    Además, Trump aseguró que las labores del envío de ayuda se han visto perjudicadas porque Puerto Rico está “rodeado de agua” y  el “agua grande, agua del océano” ha complicado los esfuerzos.

     

    Lee también¿Es Puerto Rico el Katrina de Donald Trump?

    “Esta es una isla, rodeada de agua, agua grande, agua del océano”, dijo el presidente durante un discurso en Washington sobre su plan fiscal.

    Trump advirtió además que el gobierno de Puerto Rico tendrá que explicar qué va a hacer con “la tremenda cantidad de deuda” tiene la isla caribeña, un estado asociado de Estados Unidos.

    “Al final, el gobierno de Puerto Rico tendrá que trabajar con nosotros para determinar como este esfuerzo masivo, que terminará siendo uno de los mayores esfuerzos jamás, será financiado”, exclamó el mandatario.

    “Este es un pueblo estupendo, queremos que estén sanos y seguros y estaremos allí todos los días hasta que eso suceda”, añadió.

    BAJO FUEGO

    La Casa Blanca enfrenta una creciente ola de críticas por su respuesta a la devastación causada por el huracán María en Puerto Rico.

    A 10 días del paso de la devastadora tormenta de categoría 4, la mayor parte de la isla aún no tiene servicio de electricidad, y se agotan el agua potable y los alimentos básicos.

    Lee también: Trump suspende la “Ley Jones” para el envío de suministros a Puerto Rico

    Cerca del 80% de la agricultura fue destruida. Un 95% de las torres de teléfonos celulares quedaron fuera de servicio, lo que le impide a los puertorriqueños pedir ayuda, y ha paralizando cualquier respuesta del gobierno.

    Se teme que la situación probablemente empeorará a medida que se agoten los suministros de emergencia.

    Mientras, una alerta sobre inundaciones está en efecto para el fin de semana.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita