Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    ICE paga $3 millones para acechar inmigrantes en las redes sociales

    Según la revista Forbes, la agencia contrató a una empresa de Virginia para revisar las "huellas digitales" de los inmigrantes.
    Foto: Imtiyaz Khan /Anadolu Agency/Getty Images
    12:47 pm09/29/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- La agencia de Inmigración y Aduanas, (ICE) contrató desde hace meses a una firma para proveer información con los datos de los inmigrantes en las redes sociales.

    La revelación demuestra que el gobierno del presidente Donald Trump se ha estado preparando durante meses para espiar en los inmigrantes en las redes, a pesar de que no fue hasta esta semana que informó sobre la medida.

     

    Lee también: Gobierno de Trump recaudará datos de inmigrantes en redes sociales

    La compañía Giant Oak, una pequeña empresa localizada en Virginia ha firmado varios contratos con ICE por $3 millones, según reveló la revista Forbes.

    La poco conocida firma se especializa en encontrar a “la gente detrás de los datos” para “identificar sus acciones, los actores y las redes ilícitas”, según dice en su sitio de internet.

    REGISTROS PÚBLICOS

    La pequeña empresa, con un personal de unas dos docenas de personas que trabajan desde Arlington, Virginia, logró su contrato gubernamental más grande con una orden una orden inicial de ICE de $962 mil. en agosto pasado, según registros públicos de contratos del gobierno federal.

    Ese acuerdo, y todos los demás con ICE de este año, fueron para obtener servicios de código abierto y “análisis de datos de redes sociales”, como se revela en la “descripción del requisito” para los contratos.

    Luego en agosto, ICE le entregó $794 mil para los mismos servicios, seguido por otros $802 mil.

    Esa cifra se sumaba a otras ventas por valor de $377 mil en los primeros meses del verano para los mismos productos centrados en las redes sociales, por un total de $2.93 millones.

    Uno de los principales productos de Giant Oak para las agencias gubernamentales es un “localizador social”, que proporciona “una capacidad sin precedentes para identificar y localizar a las personas de interés mediante la observación de patrones de comportamiento humano en la huella digital dejada por tipos específicos de personas”, según material de marketing de la firma.

    Lee tambiénICE arresta cerca de 500 inmigrantes en 4 días







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita