Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Jared Kushner se registra como mujer para votar

    La revelación resulta irónica en momentos en que el gobierno de Trump investiga un supuesto fraude durante las pasadas elecciones.
    Foto: Mark Wilson/Getty Images
    1:10 pm09/28/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Un nuevo misterio rodea a Jared Kushner, el flamante esposo de Ivanka Trump y uno de los principales asesores de su suegro, el presidente Donald Trump.

    El misterio es en torno a su género, ya que al registrarse para votar en 2009 en Nueva York, Kushner lo hizo como una mujer, según muestran los récords públicos de su registro electoral.

     

    Lee también: Se le escucha la voz a Jared Kushner y la internet explota

    La revelación resulta irónica, en momentos en que el gobierno de Trump investiga un supuesto fraude durante las pasadas elecciones presidenciales.

    El error de Kushner fue detectado por American Bridge, una organización que se dedica a la investigación y las comunicaciones, vinculada al partido Demócrata.

    Se desconocen los motivos del error, pero expertos consideraron que es muy probable que se trate de una falla administrativa menor.

    GÉNERO DESCONOCIDO

    Sin embargo,  ha aparecido otra irregularidad en los datos que ofrece el yerno de Trump sobre su género al sistema electoral de Estados Unidos.

    Antes registrarse para votar en Nueva York, Kushner lo hizo en Nueva Jersey. En el formulario, en el apartado sobre género escribió “desconocido”, según el sitio de noticias políticas The Hill.

    Los “errores” se suman a otros tantos que ha cometido el marido de Ivanka al llenar los formularios de seguridad de la Casa Blanca.

    Antes de asumir su puesto en el gobierno de su suegro, Kushner omitió datos sobre sus contactos con funcionarios extranjeros, algunos rusos, en su formulario para recibir una credencial de máxima seguridad.

    Lee también“No coludí con Rusia”, dice yerno de Trump

    Kushner lo atribuyó a un error de un asistente y a las prisa con que llenó el formulario, pero ahora las omisiones son motivo de investigación de parte de comités del Congreso que llevan a cabo pesquisas sobre la interferencia de Rusia en las elecciones.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita