Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    ICE arresta cerca de 500 inmigrantes en 4 días

    Los agentes de la Migra detuvieron a los inmigrantes en una operación de cuatro días por condados y ciudades santuario de todo el país.
    Foto: ICE
    12:11 pm09/28/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- La agencia de Inmigración y Aduanas, (ICE), arrestó a cerca de 500 inmigrantes en los últimos cuatro días en todo el país en los condados y ciudades llamadas santuario.

    Los arrestos fueron parte de lo que ICE llamó “Operación Ciudad Segura”, que se enfoca en ciudades y condados calificados de “santuarios” porque no cooperan con las autoridades migratorias en la ubicación y detención de indocumentados.

     

    Lee tambiénGobierno de Trump recaudará datos de inmigrantes en redes sociales

    La agencia aclaró que ninguno de los recipientes del programa DACA fueron blancos de los arrestos.

    Según la agencia, en esas localidades a los agentes de la Migra se les niega acceso a las cárceles y prisiones para interrogar a los sospechosos de no tener los debidos papeles migratorios.

    “La operación se dirigió a las personas que han violado las leyes de inmigración de los Estados Unidos, dando prioridad a los extranjeros con condenas penales, cargos penales pendientes, miembros de pandillas conocidos y afiliados, fugitivos de inmigración y aquellos que regresaron a los Estados Unidos después de la deportación”, aseguró ICE en un comunicado.

    LA META DE ICE

    En total, agentes de la Migra detuvieron a 498 personas de 42 países por violaciones a las reglas migratorias.

    ” Como resultado de la “Operación Ciudad Segura” la Migra arrestó a 28 inmigrantes en Baltimore; 30 en el Condado de Cook, Illinois; 63 en Denver; 101 en Los Ángeles; 45 en Nueva York; 107 en Filadelfia; 33 en Portland, Oregon; 27 en el Condado de Santa Clara, California; 14 en Washington, D.C. y 50 en el estado de Massachusetts.

    La meta de ICE es “construir relaciones cooperativas y respetuosas con nuestros socios de la policía para ayudar a prevenir que los extranjeros peligrosos y criminales regresen a las calles”, dijo el director interino de ICE, Tom Homan.

    “Las políticas de no cooperación socavan gravemente ese esfuerzo a expensas de la seguridad pública”, agregó.

    Lee también: Peligra acuerdo sobre Dreamers tras demandas de la Casa Blanca

    Sin embargo, las autoridades de las ciudades y los condados santuario resaltan que la labor de la policía es proteger las comunidades y que si cooperan con la Migra, pierden la confianza de los residentes.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita