Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump y los republicanos proponen recortes masivos a los impuestos

    El presidente y líderes del GOP presentarán una propuesta para modificar el sistema tributario de EE.UU.
    Foto: Shawn Thew-Pool/Getty Images
    8:11 am09/27/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El presidente Donald Trump y el Partido Republicano presentarán este miércoles su plan para la mayor reforma del sistema tributario de Estados Unidos en las últimas tres décadas.

    Los republicanos propondrán profundos recortes a los impuestos de los ricos y la clase media, que según el GOP, acelerarán el crecimiento de la economía estadounidense. Pero las más beneficiadas con este plan serán, indudablemente, las grandes corporaciones,

     

    Lee tambiénCasa Blanca propone drástica reducción de impuestos

    Si los republicanos en el Congreso se salen con la suya y logran aprobar esta propuesta, la tasa de impuestos sobre la renta individual se reduciría de 39.6% a 35%. Pero la tasa corporativa bajaría de 35% a 20%.

    El plan también crearía una nueva tasa de 25% para los llamados negocios “pasasajeros” que actualmente están gravados mediante la tasa individual.

    El plan republicano también preservaría las populares deducciones fiscales que fomentan la compra de casas y las contribuciones a obras de caridad.

    “Si hacemos esto, crearemos millones de nuevos empleos para nuestra gente y traeremos muchos, muchos negocios a nuestras costas”, dijo Trump el martes, en vísperas del lanzamiento.

    AVANCE, CRECIMIENTO, PROSPERIDAD

    El presidente describió el plan como ” masivos recortes fiscales que desesperadamente necesita nuestro país para avanzar, crecer, prosperar”.

    Trump planea promocionar la propuesta durante un acto en Indianápolis este miércoles.

    Mientras que aún faltan por explicar muchos de los detalles de la propuesta, los líderes del GOP en la Cámara de Representantes y el Senado se han estado reuniendo durante meses con el secretario del Tesoro , Steve Mnunchin y un asesor económico de la Casa Blanca para diseñar un plan en el que puedan estar de acuerdo.

    Lee también: La nueva batalla de los republicanos: reformar los impuestos

    Sin embargo, ni la Casa Blanca ni los líderes republicanos del Congreso han logrado identificar cuáles son las numerosas exenciones tributarias que dicen que van a ser elminadas con el fin de compensar la pérdida de billones de dólares en ingresos, si se reducen las tasas impositivas.

    El Congreso deberá votar por los cambios en la ley sobre el código de impuestos de EE.UU.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita