Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Peligra acuerdo sobre Dreamers tras demandas de la Casa Blanca

    Una "lista de deseos" migratorios de línea dura, redactada por funcionarios clave, circula entre legisladores ultraconservadores.
    Foto: Ethan Miller/Getty Images
    12:32 pm09/27/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Una serie de exigencias de la Casa Blanca y  los legisladores republicanos más conservadores sobre medidas más estrictas de inmigración amenazan un posible acuerdo bipartidista del Congreso para proteger a los cientos de miles de Dreamers tras el fin del programa DACA.

    Entre las propuestas figura la contratación de más de 10 mil nuevos agentes de la Migra, limitaciones a la inmigración legal y el fin de las protecciones a los niños que llegan a Estados Unidos sin la compañía de un adulto.

     

    El presidente Donald Trump había llegado a un acuerdo con legisladores demócratas sobre los parámetros que cubriría una ley para proteger de la deportación a cientos de miles de jóvenes inmigrantes.

    Lee también: “Demócratas anuncian acuerdo con Trump sobre DACA”

    Pero, al mismo tiempo, su gobierno ha hecho circular una serie de propuestas migratorias de línea dura entre legisladores republicanos de la Cámara de Representantes.

    Estas propuestas son tan extremas que podrían impedir que se llegue a un acuerdo con los demócratas.

    LISTA DE DESEOS

    El documento, elaborado por el principal estratega político de Trump, Stephen Miller, es visto como una lista de deseos de la administración de Trump en lugar de un conjunto de demandas, según un funcionario involucrado directamente en su redacción.

    Pero, dijo el funcionario, las propuestas representan una declaración atrasada de los principios migratorios que había sido solicitada por los legisladores conservadores.

    Al mismo tiempo, conservadores clave en la Cámara de Representantes y el Senado se han estado uniendo en torno a un conjunto más amplio de políticas migratorias como condición para respaldar un acuerdo sobre DACA, lo que ha provocado que demócratas y republicanos moderados adviertan que el actual y frágil consenso podría quebrarse en cualquier momento.

    Funcionarios clave de la Casa Blanca, incluyendo a Miller, han trabajado con miembros del ultraconservador Bloque de la Libertad de la Cámara y otros legisladores republicanos para perfeccionar la lista de demandas políticas que van más allá de las disposiciones de seguridad fronteriza en las que los demócratas han señalado que están dispuestos a negociar.

    Los ultraconservadores han señalado que el nuevo proyecto de ley SUCCEED, que apoyan republicanos y demócratas, que ofrece la protección a los Soñadores podría incentivar lo que llaman “inmigración en cadena”, y que vengan al país mayor número de indocumentados.

    Lee también: Senadores republicanos proponen ley para proteger a Dreamers

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita