Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Latinoamérica

    Trump, al fin, irá a Puerto Rico la semana que viene

    El presidente elogió al pueblo puertorriqueño, después de que la isla fue destruida por al huracán María.
    Foto: Alex Wong/Getty Images
    9:57 am09/26/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El presidente Donald Trump aseguró este martes que la próxima semana viajará a Puerto Rico para constatar la devastación de la isla tras el paso del huracán María.

    Trump, asediado por los periodistas sobre su compromiso con la recuperación del territorio estadounidense, afirmó que el martes próximo será lo más temprano que pueda ir debido a problemas logísticos.

     

    Lee tambiénAdvierten sobre una crisis humanitaria en Puerto Rico

    El presidente, que se ha demorado en enviar la ayuda que urgentemente requiere el estado libre asociado de Estados Unidos, afirmó que  los puertorriqueños “son importantes para todos nosotros”.

    Es una postura distinta a la que expresó el lunes en la noche cuando publicó una serie de mensajes por Twitter en los que parecía estar atacando a Puerto Rico por sus dificultades financieras.

    Texas y Florida están bien pero Puerto Rico, que ya estaba sufriendo de una quebrada infraestructura y la deuda masiva, está en problemas profundos… Su viejo sistema eléctrico, que estaba en terrible forma, fue devastado. Gran parte de la isla fue destruida, con miles de millones de dólares….de deuda a Wall Street y los bancos que, por desgracia, tiene que ser enfrentada. Comida, agua y medicamentos son las principales prioridades – y lo están haciendo bien. #FEMA”.

    BAJO PRESIÓN

    Líderes demócratas, figuras prominentes de la política y las artes y los medios de prensa presionaron desde el fin de semana al gobierno para que enviaran ayuda militar y de asistencia para evitar una crisis humanitaria.

    El artista puertorriqueño Marc Anthony solicitó a Trump que dejara de hablar sobre los jugadores de la NFL y en cambio, atendiera asuntos más importantes como la emergencia de Puerto Rico.

    “Sr. Presidente: Cállase la j***a boca sobre la NFL. Haga algo por las personas en necesidad en Puerto Rico. Nosotros también somos ciudadanos americanos”

    La presión parece haber dado su resultado. Este martes, Trump resaltó que cómo la isla caribeña ha quedado “literalmente destruida” por la tormenta que la azotó el miércoles de la semana pasada.

    “Ahora, en muchos casos, no tiene infraestructura”, dijo Trump sobre Puerto Rico, hablando con reporteros durante una reunión con legisladores en la Casa Blanca.

    “Este es un gran pueblo. Son gente maravillosa. Son personas robustas. Ellos se levantarán de nuevo”, añadió.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita