Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Senadores republicanos proponen ley para proteger a Dreamers

    El proyecto de ley SUCCEED ofrece beneficios similares a los que otorga el programa DACA.
    Foto: Alex Wong/Getty Images
    12:13 pm09/26/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Un grupo de senadores republicanos sometió un proyecto de ley que ofrece los mismos beneficios que le otorga el programa DACA a cientos de miles de jóvenes inmigrantes.

    Los senadores Thom Tillis de Carolina del Norte, James Lankford de Oklahoma y Orrin Hatch, de Utah, revelaron su último esfuerzo de inmigración, que constituiría en el primer paso para convertir en ley la protección que da DACA a los Dreamers.

     

    Lee tambiénContradicciones de Trump sobre DACA enfurecen a sus seguidores

    Los tres legisladores anunciaron el proyecto de ley SUCCEED (Solución para Niños Indocumentados a través de Carreras Empleo Educación y Defensa de nuestra nación).

    A diferencia del DREAM Act, que fue revivido por un grupo bipartidista de senadores y que ofrece un camino hacia la ciudadanía a los Dreamers, la nueva propuesta ofrece un “estatus condicional” a los indocumentados por cinco años.

    “Si trabajas duro, sigues la ley y pagas tus impuestos, puedes quedarte aquí permanentemente”, dijo el senador Tillis a los llamados Soñadores.

    ESTATUS CONDICIONAL

    La propuesta establece que para recibir el “estatus condicional”, un beneficiario debe mantener un empleo remunerado, seguir estudios superiores o servir en el ejército estadounidense.

    Bajo el proyecto de ley, la elegibilidad para el estatus de protección incluye haber llegado a EE.UU. antes de los 16 años, poseer un diploma de escuela secundaria o equivalente, pasar por una extensa investigación de antecedentes penales, enviar datos biométricos al Departamento de Seguridad Nacional, y pagar los impuestos federales.

    Después de cinco años cumpliendo con esas condiciones, un beneficiario sería elegible para una segunda ronda de 5 años de estatus protegido. Después de eso, los senadores dijeron que un individuo puede solicitar la residencia o “Green Card”.

    “Estoy cansado de este problema, creo que tenemos millones de brillantes y brillantes jóvenes que pueden agregar mucho a nuestro país y necesitamos una solución permanente a este problema y no sólo seguir dando la patada en el camino”, dijo el senador Hatch.

    Tillis criticó el proyecto de ley DREAM, que fue reintroducido por los senadores Lindsey Graham de Carolina del Sur y Dick Durbin de Illinois, por no ser lo suficientemente conservador.

    Lee tambiénSenadores reviven el “Dream Act” tras fin de DACA

    “Estamos dispuestos a hablar con alguien que proporcione certeza a estos niños, que la política se revise en la puerta, vamos a proporcionar algo bipartidista a estos niños y jóvenes adultos en este país”, dijo Tillis.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita