Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Senadores desisten de último intento para derogar Obamacare

    Esta es la tercera vez este año que los republicanos en el Senado fracasan en su intento de aprobar un nuevo plan de salud.
    Foto: Drew Angerer/Getty Images
    11:58 am09/26/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Los legisladores republicanos en el Senado se resignaron este martes a desistir de su último intento por revocar y reemplazar Obamacare.

    El líder de la mayoría republicana Mitch McConnell informó a los demás legisladores republicanos que no sometería a votación un proyecto de ley presentado por Lindsey Graham, de Carolina del Sur, y Bill Cassidy, de Luisiana.

    El anuncio de McConnell ocurre 24 horas después de que la senadora de Maine, Susan Collins anunciara su rechazo a la propuesta.

     

    Lee también: Senadora republicana se declara en contra de la demolición de Obamacare

    La senadora se pronunció firmemente en contra de la iniciativa para hacer cambios o eliminar por completo Obamacare porque consideró que no hacía lo suficiente para proteger a las personas que tienen condiciones preexistentes y porque la propuesta recortaba demasiado el programa Medicaid.

    “La salud es un tema personal e importante para todos los ciudadanos y que afecta a una sexta parte de la economía”, dijo Collins.

    TERCER INTENTO

    El plan de Graham y Cassidy transfierea los estados los fondos de Obamacare que actualmente se manejan a nivel federal.

    Este es el tercer intento del Senado en lo que va del año, por sustituir la ley de Cuidado de Salud Adsequible, conocido como Obamacare. En la última ocasión el senador de Arizona, John McCain hundió la propuesta.

    Lee tambiénCon McCain a la cabeza, el Senado rechaza al Trumpcare “flaco”

    Esta vez, McConnell y sus compañeros republicanos trataron de aprobar un proyecto de ley antes del plazo del 30 de septiembre bajo reglas presupuestarias que los protegen de un filibuster demócrata.

    Pero el líder de la mayoría solo podía permitirse el lujo de perder apenas dos votos entre los republicanos, ya que los demócratas se oponían todos a la legislación.

    McConnel reconoció la derrota el martes, ya que tres miembros de su partido habían declarado públicamente su oposición: Collins, McCain y el senador Rand Paul de Kentucky.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita