Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Al menos 6 asesores de Trump han usado emails privados

    Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner figuran en la lista de asesores de Trump que hacen lo mismo que hizo Hillary Clinton.
    Foto: Mario Tama/Getty Images
    8:25 am09/26/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Al menos seis de los principales consejeros del presidente Donald Trump han utilizado sus correos electrónicos privados para comunicar asuntos de la Casa Blanca.

    Se había informado inicialmente que Jared Kushner, el esposo de Ivanka Trump, que además de ser yerno del presidente es uno de sus asesores, utilizó una cuenta de email personal para enviar o recibir unos 100 mensajes relacionados con su trabajo en el gobierno.

     

    Lee tambiénEl FBI investigará de nuevo los emails de Hillary Clinton

    Pero ahora se revela que  Kushner no era el único en la Casa Blanca de Trump que irónicamente ha recurrido a la misma irregularidad por la que los seguidores del mandatario insisten en que Hillary Clinton sea encarcelada.

    Clinton usó una cuenta de correo electrónico personal cuando era secretaria de Estado entre 2009 y 2013.

    Además de Kushner, también han usado cuentas personales de email el exestratega de Trump, Stephen Bannon, elexjefe de Gabinete, Reince Priebus, así como Gary Cohn, asesor económico y Steven Miller.

    Ivanka Trump, la hija mayor del presidente, que está casada con Kushner, usó una cuenta privada cuando actuó como asesora no remunerada en los primeros meses de la administración, informó la revista Newsweek este lunes.

    PRÁCTICA OCASIONAL

    Funcionarios de la administración reconocieron que la hija del presidente lo hizo ocasionalmente incluso después de que se convirtió en asesora de la Casa Blanca.

    Los funcionarios hablaron bajo la condición de anonimato porque no estaban autorizados para discutir el asunto con los periodistas.

    No es ilegal que funcionarios de la Casa Blanca utilicen cuentas de correo electrónico privadas siempre y cuando envíen mensajes relacionados con el trabajo a sus cuentas de trabajo para que puedan ser conservados.

    Lee tambiénDonald Trump invita a Rusia a espiar a EE.UU.

    Durante la campaña presidencial de 2016, Trump repetidamente insistió en el uso de Clinton de su cuenta privada de e-mails, lo que utilizó para pintarla como una candidata poco fiable.

    “No debemos permitir que ella lleve su esquema criminal al Despacho Oval”, dijo Trump el año pasado.

    Todavía en la actualidad en sus mítines políticos se escucha el eslogan: “¡Enciérrenla!” (Lock Her Up).







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita