Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Corea del Norte: amenazas de Trump son una “declaración de guerra”

    El ministro de Relaciones Exteriores norcoreano asegura que su país tiene el derecho a derribar cualquier bombardero de EE.UU.
    Foto: JEWEL SAMAD/AFP/Getty Images
    9:55 am09/25/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- La tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte continúa en escalada.

    Este lunes el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte afirmó que las amenazas lanzadas a su país por el presidente Donald Trump constituyen una “declaración de guerra”.

     

    Lee tambiénLa peligrosa guerra de palabras entre Trump y Kim Jong-un

    Ri Yong-ho indicó que, por lo tanto, Corea del Norte tiene el derecho de derribar cualquier avión bombardero estadounidense, incluso cuando no estén por encima del territorio aéreo norcoreano.

    El funcionario habló a la prensa dos días después de que aviones de guerra estadounidenses volaron cerca de la costa norte coreana en una demostración de fuerza, y tras una serie de tuits de Trump en los que dijo que Corea del Norte “no estará por mucho tiempo”.

    “Acabo de oír al Ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte hablar en la ONU. Si se hace eco de los pensamientos del Pequeño Hombre Coehete, ¡no estarán por mucho tiempo!”

    “El mundo entero debería recordar claramente que fue Estados Unidos el primero en declarar la guerra a nuestro país”, dijo el canciller a los reporteros al salir de las Naciones Unidas después de una semana de reuniones de la Asamblea General en Nueva York.

    “Desde que EE.UU. declaró la guerra a nuestro país, tendremos todo el derecho de tomar contramedidas, incluyendo el derecho a derribar a los bombarderos estratégicos de Estados Unidos, incluso cuando no estén dentro de la frontera del espacio aéreo de nuestro país”.

    El ministro norcoreano dijo además que, ante esta situación, las Naciones Unidas reconocen a todos sus miembros el derecho a la autodefensa.

    GUERRA INEVITABLE

    Ri ya había declarado ante el plenario de la ONU que la confrontación con EE.UU. era “inevitable”.

    “Trump proclamó que nuestro líder no permanecerá durante por mucho tiempo”, declaró el ministro norcoreano en su breve declaración a la prensa, en referencia a los últimos mensajes del presidente en Twitter.

    Lee tambiénCorea del Norte: amenaza de Trump es la de “perro que ladra”

    El sábado ante el plenario reiteró la intención del régimen de realizar un ensayo con una bomba de hidrógeno en el Pacífico, fuera de su territorio.

    Hasta la fecha Corea del Norte ha realizado seis pruebas atómicas de misiles.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita