Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Con ataque a la NFL, Trump desata otro debate sobre racismo

    El presidente llamó al boicot de equipos que no despiden a jugadores que protesten por la violencia policial contra los negros.
    Foto: Patrick Smith/Getty Images
    2:38 pm09/25/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El presidente Donald Trump se encuentra una vez más al centro de una tormenta nacional sobre racismo a raíz de la serie de declaraciones que hizo sobre los jugadores de fútbol americano que protestan por la muerte de afroamericanos a manos de la policía.

    Trump llegó incluso a pedir un boicot contra los equipos de la Liga de Fútbol de Estados Unidos, NFL, que rehúsen despedir a los jugadores que deciden hincarse mientras suene el himno nacional en las ceremonias de inicio de los partidos.

    Lee también: El racismo inherente de Donald Trump

    “Si los aficionados de la NFL se niegan a ir a los juegos hasta que los jugadores dejen de faltar el respeto a nuestra Bandera y País, verán que rápidamente habrá un cambio. ¡Despidan o suspendan!”, dijo en un tuit.

    El llamado lo hizo el mandatario tras la ola de repudio que provocaron sus comentarios de este viernes durante un mitin proselitista en Alabama.

    En ese acto, Trump llamó “hijo de puta” a Colin Kaepernick, jugador de raza mixta que fue el primero en ponerse de rodillas hace un año mientras sonaba el himno durante los partidos, en señal de protesta por la violencia policial en contra de los afroamericanos. Muchos otros futbolistas siguieron su ejemplo.

    Tras el insulto comenzó la ola de repudios de atletas de la NFL y de otros deportes, incluso de Stephen Curry, estrella de la NBA, quien dijo que no iría a la Casa Blanca en protesta. Trump tuiteó que le retiraba la invitación.

    FRENTE UNIDO

    Incluso la superestrella del baloncesto, LeBron James participó en el debate.

    “¡Idiota! @StephenCurry30 ya dijo que no va! Así que por lo tanto no es ninguna invitación. ¡Ir a la Casa Blanca fue un gran honor hasta que apareciste tú!”

    Los dueños de la mayoría de los equipos de la NFL también salieron en contra de Trump. En las sedes de los New York Giants y los New England Patriots, dos de los equipos más importantes, sus responsables tacharon de “inapropiados, ofensivos y decepcionantes” sus comentarios.

    Después del llamado al boicot, jugadores, entrenadores y dueños de los equipos se mostraron como un fuente unido en contra de lo que consideran declaraciones racistas del presidente y una amenaza a la Primera Enmienda de la Constitución, que protege el derecho a la libre expresión.

    El entrenador de los Baltimore Ravens, John Harbaugh, y sus jugadores se tomaron las manos en señal de protesta antes de su partido este domingo. El dueño de los Jaguars bajó al césped para escuchar el himno con sus jugadores. Muchos de los atletas se arrodillaron. Los que no, entrelazaron los brazos con sus compañeros de equipo.

    Lee tambiénCongreso obliga a Trump a condenar el racismo

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita