Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Hillary Clinton pide al presidente Trump que ayude a Puerto Rico

    La exsecretaria de Estado urgió al presidente y al departamento de Defensa enviar a la Marina a la devastada isla
    11:49 am09/24/2017

    La excandidata demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, pidió la ayuda del presidente Donald Trump para Puerto Rico, azotado esta semana por el huracán María.

    De acuerdo con New York Daily News, la también exsecretaria de Estado se dirigió a Twitter para pedirle a quien fuera su contrincante en las últimas elecciones a enviar a la Marina y recursos para atender el problema humanitario en la isla.

    “El presidente Trump, el secretario (de Defensa James) Mattis y el Departamento de Defensa deben enviar a la Marina, incluyendo al USNS Comfort, a Puerto Rico ahora. Se trata de ciudadanos americanos”, publicó Clinton este domingo.

    El apoyo federal comenzó a llegar este sábado y se esperan decenas de otros cargamentos en los próximos días.

    LEE: HURACÁN MARÍA DEJA 14 MUERTOS TRAS SU PASO POR PUERTO RICO

    María” llegó a la isla como huracán categoría 4 y dejó sin energía eléctrica a más de 3 millones de residentes de dicho territorio estadounidense. Algunas ciudades tampoco tienen agua, combustible o teléfono, mientras que más de 15 mil personas permanecen en refugios.

    “Esta es, sin lugar a duda, la mayor catástrofe en tiempos modernos para Puerto Rico”, expresó el gobernador Ricardo Rossello, quien, a pesar de los daños, se unió a otras autoridades para elogiar al gobierno federal por planear su respuesta antes de que ocurriese el desastre.

    LEE: NICKY JAM REALIZARÁ CONCIERTO PARA AYUDAR A PUERTO RICO

    Al menos 31 muertos son los que ha dejado María a su paso por el Caribe, incluyendo al menos 15 en Dominica, tres en Haití, dos en Guadalupe y uno en República Dominicana.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita