Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Cómo manejar el estrés postraumático después de un desastre natural

    Sentir ansiedad, dificultad para dormir y tristeza pueden parecer síntomas normales, pero cuando afectan la capacidad para funcionar de una persona hay que buscar ayuda.
    10:25 pm09/24/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – Los huracanes, terremotos, y otros desastres naturales pueden pasar, pero muchas personas en Estados Unidos, México y el Caribe seguirán sintiendo el impacto de los huracanes y de los sismos, de formas dramáticas e invisibles.

    Según expertos, la mayoría de los afectados por estos desastres siguen “funcionando” normalmente, con síntomas que pueden no parecer serios, tales como la ansiedad, dificultad para dormir, tristeza.

    Casi todos se dan cuenta de los síntomas y a pesar de ello los aceptan como parte del desastre, sin entender el peligro que podrían correr para su salud.

    Varios expertos dicen que al momento de regresar a casa y enfrentarse realmente con lo que pasó, y la devastación sobre su hogar, puede ocasionar que las víctimas vuelvan a traumatizarse.

    Aunque es poco frecuente que necesiten tratamiento y la mayoría se recuperan solos lo más importante es mantener la calma y continuar con su rutina diaria.

    Tsi-tsi-Ki Félix habló con la psicóloga Mariana Martínez sobre las señales del estrés postraumático y cómo mejor manejarlos







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita