Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Ya tambalea el nuevo intento republicano para derogar Obamacare

    Una nueva propuesta republicana para reemplazar Obamacare está a punto de ser enterrada apenas días después de ser propuesta en el Senado.
    Foto: Mark Wilson/Getty Images
    1:07 pm09/22/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El senador de Arizona, John McCain, anunció este viernes que se opone al último intento de los republicanos para derogar y reemplazar a Obamacare con un nuevo sistema de seguros de salud.

    Con su rechazo, McCain, quien fue el senador que enterró el esfuerzo anterior republicano, pone en la cuerda floja al proyecto de ley presentado apenas hace unos días por los senadores Bill Cassidy de Luisiana y Lindsey Graham de Carolina del Sur.

     

    Lee tambiénCon McCain a la cabeza, el Senado rechaza al Trumpcare “flaco”

    “No puedo votar en buena conciencia por la propuesta de Graham-Cassidy“, dijo McCain en un comunicado.

    “Creo que podríamos trabajar mejor juntos, republicanos y demócratas, y todavía no lo hemos intentado. Tampoco podría apoyarla sin saber cuánto costará, cómo afectará las primas de seguro y cuántas personas serán ayudadas o heridas por ella”, agregó el excandidato a la presidencia.

    EN LA CUERDA FLOJA

    Pero desde antes de que McCain anunciara su oposición, ya la propuesta estaba tambaleando porque los republicanos requieren de al menos 50 votos para poder pasar la legislación, dada su estrecha mayoría de 52-48 en el Senado y la unida resistencia democráticaa que sea derogada la ley de Cuidado de Salud Asequible que promulgó el expresidente Barack Obama.

    Los senadores del GOP enfrentan un tiempo limitado para poder pasar el proyecto de ley ya que tienen hasta el próximo 30 de septiembre para poder aprovechar de una regla de procedimiento que les permite pasar una legislación con solo 51 votos.

    El ultraderechista Rand Paul de Kentucky también ha dicho que votará “no” por la propuesta. Susan Collins, de Maine, dijo que se inclina hacia el “no”.

    Queda por ver la postura que asuma la senadora republicana de Alaska, Lisa Murkowski, quien votó en contra de la propuesta anterior y podría hacerlo de nuevo en esta ocasión, lo que enterraría el plan Graham-Cassidy.

    Lee también13 hombres, y 0 mujeres, redactan versión del Senado de Trumpcare

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita