Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    La peligrosa guerra de palabras entre Trump y Kim Jong-un

    El presidente de EE.UU. y el líder de Corea del Norte libran una batalla verbal para determinar cuál de los dos es más desquiciado.
    MGN
    8:58 am09/22/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El destino nuclear del mundo podría estar en las manos de dos hombres que en los últimos días se han enfrascado en una ácida guerra de palabras para determinar cuál de los dos es el más desquiciado.

    ¿Los protagonistas de esta batalla verbal? El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el líder de Corea del Norte Kim Jong-un.

    Todo empezó con el calificativo de “Hombre Cohete” (Rocket Man por la canción de Elton John) que utilizó Trump para hablar de Kim  durante su discurso del martes ante la asamblea general de Naciones Unidas.

    Lee tambiénTrump amenaza con “destruir totalmente” a Corea del Norte

    El mandatario también dijo que iba a “destruir totalmente” a Corea del Norte si EE.UU. se ve obligado a defenderse.

    “Estados Unidos tiene gran fuerza y paciencia, pero si se ve obligado a defenderse o a sus aliados, no tendremos más remedio que destruir totalmente a Corea del Norte. El Hombre Cohete está en una misión suicida para sí y para su régimen. Estados Unidos está listo, dispuesto y capacitado”, exclamó Trump el martes.

    TRASTORNO MENTAL

    En respuesta, Kim afirmó que Trump es “un perro asustado” y que los comentarios del “trastornado mental” presidente de EE.UU. lo han convencido de que tiene razón en desarrollar armas nucleares para su país.

    En una declaración personal sin precedentes, Kim dijo que Trump “pagará caro” por las amenazas que lanzó ante la ONU.

    “Con seguridad voy a domar con fuego al desequilibrado y viejo chocho americano”.

    “Voy a hacer que el hombre que tiene la prerrogativa del mando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de DPRK (Corea del Norte)”, dijo Kim, citado por la agencia estatal KCNA.

    Lee tambiénCorea del Norte: amenaza de Trump es la de “perro que ladra”

    LA RÉPLICA

    Ahora, este viernes, Trump repicó con un tuit mañanero:

    “Kim Jong Un de Corea del Norte, que obviamente es un loco que no le importa morir de hambre o matar a su pueblo, ¡será probado como nunca antes!”

    Poco después, el ministro de Relaciones Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, entregó comentarios preparados a reporteros en Nueva York, en el que dice que Corea del Norte podría llevar a cabo la “mayor prueba de la bomba de hidrógeno en el Pacífico“.

    Al ver que lo incendiaria que se ha convertida la guerra de palabras en la que se han involucrado los dos mandatarios, China los exhortó a la cautela.

    “Todas las partes pertinentes deben ejercer moderación en lugar de provocar entre sí”, dijo el portavoz del ministro de Relaciones Exteriores, Lu Kang.

    Rusia también reaccionóe instó a la moderación. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que Moscú está “profundamente preocupado por la escalada de las tensiones”.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita