Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Gobierno reemplazará el veto migratorio de Trump

    La Casa Blanca empezará a aplicar medidas restrictivas para permitir la entrada a Estados Unidos que variarán por cada país.
    Foto: David McNew/Getty Images
    9:22 am09/22/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El gobierno del presidente Donald Trump reemplazará el veto migratorio del mandatario con restricciones más específicas a las visitas de extranjeros a Estados Unidos que podrían varias según el país de origen.

    Las nuevas restricciones podrían entrar en efecto este domingo y buscan prevenir que amenazas de seguridad entren al país, según revelaron fuentes oficiales al diario The New York Times.

    Lee tambiénTrump aprovecha ataque en Londres para defender su veto migratorio

    Aunque las restricciones serían diferentes para cada país, las personas que viven en los países objetivo podrían ser impedidas de viajar a EE.UU. o podrían enfrentar un mayor escrutinio en la medida en que buscan obtener una visa.

    No está claro cuáles son los países que serán incluidos en las nuevas restricciones ni cuántas naciones serán afectadas.

    Las nuevas medidas son producto de una revisión que hizo la administración de Trump del controversial veto migratorio que busca impedir la entrada de personas provenientes de seis países donde predomina la religión musulmana.

    Según los informes, el departamento de Seguridad Nacional, DHS, habría identificado más de seis naciones que no cumplen con los estándares de seguridad que podrían bloquear el ingreso de terroristas.

    Los funcionarios del DHS notificaron a las autoridades de esos países que el viaje a EE.UU. podría ser severamente restringido si no aumentaban las normas de seguridad, indica el informe del New York Times.

    Algunos de los países agregaron medidas para mejorar la seguridad de los pasaportes y para identificar mejor las potenciales amenazas terroristas. Esos países no serán incluidos en las nuevas restricciones, dijeron los funcionarios.

    APROBACIÓN PRESIDENCIAL

    Aún falta que Trump apruebe el nuevo plan, que parece ser similar a una idea que lanzó el mandatario por Twitter hace una semana, a raíz del último atentado en Londres.

    “La prohibición de viajar a Estados Unidos debería ser mucho más grande, más duro y más específico, ¡pero estúpidamente, eso no sería políticamente correcto!”

    Tras una serie de batallas legales, el veto migratorio de Trump llegó hasta la Corte Suprema que, hasta que los jueces debaten el caso, permitió que se implementaran algunas partes, con muchas significativas restricciones.

    Lee tambiénCorte Suprema permite partes del veto migratorio de Trump

    El veto prohibía la entrada de refugiados como también a nacionales de Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Siria. Los iraquíes fueron luego eliminados de la lista.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita