Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    En su cruzada contra Trump, California demanda por el muro

    El Fiscal General Xavier Becerra dijo que el muro fronterizo perjudircará el turismo y el medioambiente en el sur de California.
    Foto: Ronen Tivony/NurPhoto via Getty Images
    2:09 pm09/22/2017

     (POLÍTICA PARA MI).- California está haciendo todo lo que puede para que las duras políticas migratorias del presidente Donald Trump no afecten a los residentes del estado.

    Su última cruzada es en contra del muro que planea construir Trump a lo largo de la frontera con México.

     

    Lee tambiénCalifornia a un paso de ser el primer “estado santuario”

    El fiscal general de California, Xavier Becerra, presentó una demanda en contra de Trump que busca impedirle al mandatario erigir la estructura en territorio californiano.

    Desde que asumió el cargo en enero, el exrepresentante demócrata ha presentado docenas de acciones legales en desafío a medidas de Trump.

    “California no está buscando pleito”, dijo. “Pero si Trump está tratando de ponerse en nuestro camino, ahí es que nos lo enfrentamos”.

    GOLPE AL TURISMO

    Becerra indicó que los planes de Trump supondrían un importante golpe al turismo y al comercio del estado, además de un considerable impacto medioambiental.

    El fiscal tildó la propuesta de Trump de “medieval”, y advirtió que la construcción de semejante barrera física en los condados de San Diego y de Imperial violaría las leyes mediambientales federales

    “Nadie puede ignorar las leyes, ni siquiera el presidente de Estados Unidos”, declaró Becerra.

    “La frontera entre Estados Unidos y México se extiende por unas 2 mil millas. La lista de leyes que viola la administración del Presidente para construir este muro es casi igual de larga”.

    Lee tambiénEl gobernador de California, ¿sustituto internacional de Trump?







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita