Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Puerto Rico está “totalmente arrasado”, dice Trump en la ONU

    El presidente asegura que las autoridades de emergencia de EE.UU. empezarán a trabajar por su recuperación.
    Foto: Pablo Pantoja/Anadolu Agency/Getty Images
    12:38 pm09/21/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El presidente Donald Trump advirtió este jueves que Puerto Rico ha quedado “totalmente arrasado” después del paso del huracán María.

    Debido a los azotes de los vientos dela tormenta, la isla caribeña se encuentra con sus infraestructuras colapsadas, sin electricidad, con las telecomunicaciones bajo mínimos, decenas de miles de viviendas arruinadas, ríos desborados y corre el peligro de mayores inundaciones.

     

    Lee tambiénTrump da muestras de solidaridad con México y Puerto Rico

    Trump dijo que Puerto Rico está en una “forma muy, muy, muy peligrosa” y dijo que las autoridades de emergencia de Estados Unidos esperan empezar a trabajar para su recuperación.

    “Su red eléctrica está destruida. No estaba en buena forma para empezar, pero su red eléctrica está totalmente destruida, y tantas otras cosas”, exclamó el mandatario desde Nueva York, al comienzo de una reunión con el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, en las Naciones Unidas.

    NIVELADO

    “Lo único que tienes que hacer es leer o encender la televisión y verás un lugar prácticamente nivelado. Es increíble, el poder de ese viento “, agregó.

    “Eso fue muy singular – no ha habido durante muchas décadas una tormenta que haya golpeado a un pedazo de tierra como así”, dijo el presidente.

    Trump dijo que su gobierno trabajará con el gobernador Ricardo Rosselló para iniciar las labores de reparación.

    Puerto Rico es un estado libre asociado de EE.UU. Como fue declarado en estado de emergencia por el presidente, podrá recibir asistencia de la agencia federal FEMA para complementar los esfuerzos locales, tras ser azotado por el huracán María.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita