Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump da muestras de solidaridad con México y Puerto Rico

    Tras el sismo, Trump llamó al presidente Enrique Peña Nieto y se mantiene en contacto con autoridades puertorriqueñas por el huracán María.
    Foto: Drew Angerer/Getty Images
    10:49 am09/20/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Ante los horribles desastres naturales que han azotado en los últimos dos días a México y Puerto Rico, el presidente Donald Trump ha dejado atrás su discurso nacionalista y en cambio ha dado muestras de solidaridad con sus vecinos.

    Trump conversó este miércoles con el presidente de México Enrique Peña Nieto para ofrecer ayuda tras el poderoso terremoto de 7.1 que azotó Ciudad México el martes.

     

    Lee tambiénVIDEO: SISMO DE 7.1 GRADOS SACUDE EL CENTRO DE MÉXICO

    Sin ofrecer mayores detalles sobre la conversación, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, informó que Trump sostuvo una “larga llamada” con el mandatario mexicano un día después del sismo que ha cobrado la vida a más de 220 personas.

    Mientras, con Puerto Rico, un estado libre asociado de Estados Unidos, el mandatario estadounidense se ha mantenido en contacto con el gobernador Ricardo Rosselló mientras la isla caribeña es golpeada por el poderoso huracán María.

    Lee también: HURACÁN MARÍA AZOTA A PUERTO RICO COMO CATEGORÍA 4

    Además, el vicepresidente Michael Pence habló por teléfono a la comisionada residente en Washington, Jenniffer González.

    Pence también había conversado la semana pasada con el gobernador Rosselló.

    VIAJE PLANEADO

    La Casa Blanca mantiene en agenda un viaje de Trump a Puerto Rico para revisar los daños causados por el huracán Irma a lo que ahora se agregan los de María, que puede tener lugar la semana próxima.

    Trump fue duramente criticado por haber esperado hasta tres días para llamar a Peña Nieto, después del también fatal terremoto que sacudió las regiones mexicanas de Oaxaca y Chiapas.

    El presidente también le ha dedicado tuits de condolencias a los dos países.

    “Puerto Rico siendo golpeado fuertemente por el nuevo monstruo Huracán. Tengan cuidado, nuestros corazones están con ustedes – ¡estaré allí para ayudar!”

    “Que Dios bendiga al pueblo de la Ciudad de México. Estamos con ustedes y estaremos allí para ustedes”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita