Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Secretario de Salud usa jets privados para sus viajes oficiales

    El lujo que se ha dadoTom Price en solo una semana le ha costado a los contribuyentes decenas de miles de dólares.
    Foto: Kyle Mazza/NurPhoto via Getty Images
    8:16 am09/20/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- A un costo sin precedentes, el secretario de Salud Tom Price utilizó aviones jets privados en cinco ocasiones la semana pasada para acudir a actividades oficiales.

    El lujo que se ha dado el ministro en solo una semana le ha costado a los contribuyentes decenas de miles de dólares.

    Los cinco vuelos de Price, programados entre el 13 y 15 de septiembre, lo llevaron a un resort en Maine, donde participó en una discusión con el presidente de una empresa de cuidado de salud, y a centros de salud comunitarios en Nueva Hampshire y Pennsylvania, revelan documentos internos del departamento de Servicios de Salud y Humanos, HHS.

     

    Lee también: VIDEO: El gabinete de los multimillonarios

    En el corto vuelo a Filadelfia, Price fue acompañado por la controversial asesora de la Casa Blanca, Kellyanne Conway.

    La revelación, hecha en principio por el sitio de noticias Politico, surge en momentos en que otros miembros del gobierno del presidente Donald Trump están bajo la mirilla por sus ostentosos gastos de viaje que pagan los contribuyentes estadounidenses.

    El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, es el foco de una creciente controversia sobre el uso de un avión del gobierno para viajar a Fort Knox durante el eclipse solar del mes pasado y su petición de usar uno para su luna de miel europea este verano.

    Price, un frecuente crítico del gasto federal que desarrolla un plan para ahorrar costos en todo el HHS, rehusó ofrecer comentarios.

    El exrepresentante de Georgia enfrentó acusaciones de abuso de información privilegiada antes de su nombramiento a principios de este año.

    Politico no pudo confirmar el costo de los viajes de Price, pero expertos calcularon que debió haber sido más de $60 mil.

    QUIÉN PAGA LA FACTURA

    Tampoco está claro cómo pagó Price por estos aviones fletados, pero las organizaciones que visitó dijeron que no cubrieron la factura, lo que significa que el gasto pasó a los contribuyentes.

    “Cuando los aviones comerciales no pueden acomodar razonablemente los requisitos de viaje, los aviones fletados pueden utilizarse para viajes oficiales”, dijo un portavoz del HHS.

    Uno de los viajes de Price, fue un “salto” desde el Aeropuerto Internacional de Dulles en Washington hasta el Aeropuerto Internacional de Filadelfia, a una distancia de 135 millas

    A aproximadamente la misma hora, un vuelo comercial de United hizo la misma ruta que el avión fletado por el ministro, pero a un costo de menos de $725, comparado con los $25 mil que cobra Ultimate Jet Charters, propietaria del Embraer 135LR doble jet que tomó Price y otras 10 personas más para ir a un evento en una clínica.

    Lee tambiénTrump no quiere “gente pobre” en su gobierno







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita