Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Fiscal especial indaga sobre acciones de Trump como presidente

    Robert Mueller avanza en su investigación sobre los lazos de la campaña de Trump con el gobierno de Rusia durante las elecciones de 2016.
    Foto: Win McNamee/Getty Images
    12:55 pm09/20/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El Fiscal especial que investiga la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, Robert Mueller, pidió a la Casa Blanca documentos relacionados con algunas acciones del presidente Donald Trump.

    Las solicitudes de los documentos ofrecen el mejor vistazo hasta la fecha a la amplitud de la investigación de Mueller y demuestran que varios aspectos de su investigación se centran directamente en el comportamiento de Trump en la Casa Blanca.

     

    Entre los documentos que ha requerido el fiscal figuran aquellos sobre el despido del exconsejero de Seguridad Nacional de Trump, Michael Flynn, así como el exdirector del FBI, James Comey, reveló este miércoles el diario The New York Times.

    El diario cita fuentes de la Casa Blanca que informaron que Mueller también está interesado en una reunión que sostuvo Trump con funcionarios del gobierno de Rusia en el despacho Oval.

    DESPACHO OVAL

    Durante ese encuentro de mayo pasado, Trump le habría dicho al secretario del Exterior ruso, Sergey Lavrov y al entonces embajador ruso en Washington, Sergei Kislyak, que él despidió a Comey por la investigación que llevaba a cabo en el FBI sobre Rusia y las elecciones.

    Foto: Alexander ShcherbakTASS via Getty Images

    Lee también: Trump reveló información “altamente clasificada” a funcionarios rusos

    En las últimas semanas, la oficina de Mueller envió un documento a la Casa Blanca que detallaba 13 áreas diferentes sobre las que los investigadores quieren más información.

    Desde entonces, los abogados de la administración han estado investigando los correos electrónicos de la Casa Blanca y preguntando a los funcionarios si tienen otros documentos o notas que puedan pertenecer a las peticiones de Mueller.

    Además, el fiscal especial ha pedido documentos sobre cómo la Casa Blanca respondió a preguntas del New York Times sobre una reunión de junio de 2016 en la Torre Trump, establecida por Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente, para obtener información despectiva de los rusos sobre Hillary Clinton.

    Lee tambiénTrump Jr. sabía que el gobierno ruso iba a ayudar a su padre







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita