Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Crece ayuda financiera para beneficiarios de DACA

    Mientras se acerca el 5 de octubre, grupos recaudan fondos en todo el país para ayudar a los Dreamers a pagar por la renovación de DACA.
    Foto: David McNew/Getty Images
    11:39 am09/20/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Mientras se acerca el 5 de octubre, último día en que los Dreamers podrán solicitar la renovación de sus permisos de trabajo de DACA, crece el número de organizaciones e individuos que recaudan dinero para ayudarlos a pagar por los $495  que cuesta cada solicitud.

    A través de todo el país, grupos que defienden los derechos de los inmigrantes están ofreciendo subvenciones y préstamos que cubran la tarifa que requiere el gobierno para renovar el permiso del programa de Acción Diferida para Llegados durante la Infancia, conocido como DACA.

     

    UnidosUS ha publicado una lista de organizaciones, estado por estado, que ofrecen ayuda con el dinero que necesitan los jóvenes inmigrantes.

    El 5 de octubre es la fecha límite que ha dado el gobierno del presidente Donald Trump para renovar los permisos de trabajo que se vencen antes del 5 de marzo del año próximo.

    Lee tambiénEl 5 de octubre: fecha clave para DACA

     

    En Rhode Island, donde se ha calculado que unos 1,200 inmigrantes deberán renovar DACA antes del 5 de octubre, la gobernadora Gina Raimondo anunció que ella y una coalición de grupos e individuos se han comprometido a aportar $170 mil para pagar por los cargos.

    Raimondo dijo que los donantes planean pagar por la cuota de renovación de cada uno de los beneficiarios elegibles de DACA en el estado.

    “No vamos a permitir que $495 se interpongan en el camino de los sueños de nuestros vecinos”, dijo Raimondo en un comunicado.

    La organización United We Dream, que representa a Dreamers en todo el país, creó un fondo especial para ayudar a los jóvenes a pagar por sus trámites de DACA. Hasta el momento ha recuadado más de $142 mil. Su meta es $200 mil.

    FONDOS DE ASISTENCIA

    Otros fondos de asistencia creados en todo el país van desde individuos que recaudan dinero a través de la internet para pagar sus propios honorarios hasta $9,000 recaudados por el Fondo de Acción Familiar de Charlottesville, Virginia, a través de almuerzos y un fondo de $1 millón establecido por Mission Asset Fund para ayudar a 2 mil beneficiarios de DACA.

    “El momento de ayudar a estos jóvenes es ahora”, dijo José Quiñonez, presidente de Mission Asset Fund.

    En Texas, donde familias latinas se recuperan aún de los estragos causados por el huracán Harvey, los jóvenes indocumentados enfrentan numerosos desafíos.

    Tania Mejía, portavoz de JOLT Texas, ha recaudado $3 mil 500, pero calcula que se necesitan millones para ayudar a todos los que necesitan renovar sus permisos.

    Lee también: El precio que habrá que pagar para salvar DACA

    “Creo que $500 es mucho dinero para que alguien pueda producirlos de forma inesperada, especialmente para aquellas personas en Houston que han sido golpeadas con tanta fuerza” por Harvey, dijo Mejía.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita