Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump amenaza con “destruir totalmente” a Corea del Norte

    En su discurso ante la asamblea general de la ONU, Trump pinta un mundo oscuro en el que algunas partes se están "yendo al infierno".
    Foto: Spencer Platt/Getty Images
    8:26 am09/19/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- En su primer discurso ante la asamblea general de las Naciones Unidas, el presidente Donald Trump aseguró este martes que Estados Unidos está dispuesto a “destruir totalmente” a Corea del Norte si se ve en la obligación de defender al país y a sus aliados.

    El mandatario incluso repitió su calificativo de “Hombre Cohete” (Rocket Man, como la canción de Elton John) hacia el líder norcoreano Kim Jong-un, quien dijo está “en una misión suicida para sí mismo”.

     

    “Es hora de que Corea del Norte se dé cuenta de que su desnuclearización es su único futuro responsable”, agregó Trump.

    Lee tambiénMientras Trump se burla, más se duda de su manejo de Corea del Norte

    El presidente estadounidense dirigió palabras igualmente duras hacia los gobiernos de Irán y Venezuela, países que colocó dentro de lo que llamó “regímenes deshonestos”, con poderosas armas y terroristas con un creciente alcance en todo el mundo, y que amenazan la paz mundial.

    “Estamos dispuestos a seguir adelante si el gobierno de Venezuela persiste en su camino para imponer el gobierno autoritario”, expresó sobre el régimen de Nicolás Maduro.

    Trump también calificó el trato nuclear iraní respaldado por la ONU como “una vergüenza” para EE.UU., e insinuó que su gobierno podría prontamente declarar a Teherán fuera de cumplimiento.

    Lo que faltó durante la participación de Trump fue el entusiasmado aplauso de los delegados presentes, quienes en ocasiones permanecieron en silencio hacia el oscuro cuadro mundial que pintó el presidente de EE.UU.

    AL INFIERNO

    Según el mandatario, algunas porciones del mundo “se están yendo al infierno”.

    “Nos encontramos en un momento de inmensa promesa y gran peligro”, dijo Trump en su discurso inaugural a más de 150 delegaciones internacionales en la Asamblea General de la ONU. “Depende de nosotros si vamos a levantar el mundo a nuevas alturas o dejarlo caer en un valle de mal estado”.

    Lee también¿Qué ha pasado con las amenazas de Trump a Corea del Norte?

    Pero en vez de continuar con su llamado a la unidad,mundial, lo que pronunció Trump a seguidas fue una disertación condenatoria, no solo hacia los países “deshonestos”, sino también hacia la propia Naciones Unidas.

    Trump afirmó que es hora de que la ONU se convierta en un agente responsable y eficaz para la paz.

    También delineó su postura de “Estados Unidos primero” en rechazo a la globalización.

    “Siempre pondré a Estados Unidos primero como ustedes, los líderes de sus países, deberían poner sus países primero”, dijo Trump.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita