Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Trump ahora sí ofrece apoyo a México por el sismo

    A pesar de mantener un discurso antimexicano desde el inicio de su campaña, el mandatario se solidarizó con las víctimas del sismo
    3:47 pm09/19/2017

    La capital mexicana sufrió este un sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, el cual ha dejado ya un saldo de al menos 79 muertos, edificios colapsados, fugas de gas y de agua y escombros en las calles.

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió un mensaje para el pueblo mexicano, algo que no hizo cuando otro sismo, incluso de mayor magnitud, afectó al centro y sur del país hace poco más de una semana.

    “Que Dios bendiga a las personas en Ciudad de México. Estamos y estaremos con ustedes”, publicó.

    El mandatario ha creado controversia y rechazo desde inicios de su campaña al referirse a los mexicanos como asesinos y violadores, entre otros insultos racistas.

    Su esposa, Melania Trump, también recurrió a Twitter para expresar que estaba “pensando en aquellos en México afectados por el terremoto de hoy”.

    A los Trump se sumó el vicepresidente Mike Pence. “Nuestros corazones están con el pueblo mexicano. Estamos pensando en ustedes, y como dice @POTUS, estamos con ustedes”.

     

    *Con información de CNN







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita