Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump acude a la ONU para exigir su reforma

    En el primer día de la Asamblea General de la ONU, Trump dijo que la burocracia impide al organismo alcanzar su pleno potencial.
    Foto: CNN
    9:07 am09/18/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- En su debut ante la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente Donald Trump dejó bien claro este lunes lo que será su postura durante los próximos días en que se celebre el evento en Nueva York: La ONU necesita ser reformada.

    Según dijo Trump este lunes, la ONU “no han alcanzado su pleno potencial debido a la burocracia y la mala gestión”.

    Lee también: ¿Qué ha pasado con las amenazas de Trump a Corea del Norte?

    El mandatario, un crítico de largo plazo de la ONU, insistió en que la organización internacional debe invertir “más en las personas y menos en la burocracia”.

    Los comentarios de Trump marcaron el inicio del foro especial titulado “Reforma de las Naciones Unidas: Gestión, Seguridad y Desarrollo” que inició cuatro días de reuniones y recepciones en la ONU.

    Trump dijo que él quiere cambiar la forma en que la ONU se desempeña ya que no está alcanzando su pleno potencial por culpa de la burocracia y la mala gestión. “No vemos resultados en línea con sus inversiones”, expresó.

    El presidente favorece que Estados Unidos, principal contribuyente a la ONU, recorte sus aportes financieros a la institución, con una primera rebaja de $600 millones en los fondos para las misiones de paz.

    NOBLES PRINCIPIOS

    En su intervención, el presidente reconoció que el organismo está fundado sobre los “principios nobles” de la paz, la seguridad y el desarrollo.

    Trump deberá ofrecer su primer discurso a toda la Asamblea General de 193 países miembros el martes por la mañana.

    Nikki Haley, embajadora de Trump ante la ONU, describió la reunión de este lunes sobre la reforma como una señal de que “realmente es un nuevo día en las Naciones Unidas”.

    En el marco de la Asamblea General, el presidente de EE.UU. se reunirá con varios presidentes de América Latina.

    Un funcionario de la Casa Blanca informó que  Trump cenará con los presidentes de Colombia, Perú y Brasil y que los mandatarios de Panamá y Argentina también asistirán.

    Según reportó la agencia Reuters, el tema principal discutido en la cena sería la situación de Venezuela y Cuba.

    Lee también: Trump congela de nuevo las relaciones de EE.UU. con Cuba

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita