Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Mientras Trump se burla, más se duda de su manejo de Corea del Norte

    Una nueva encuesta muestra que la mitad de los estadounidenses no confían en la habilidad de Trump para resolver el conflicto con Pyongyang.
    Foto: MANDEL NGAN/AFP/Getty Images
    11:22 am09/18/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- El presidente Donald Trump ha vuelto a utilizar una incendiaria retórica hacia Corea del Norte y hasta se burló por Twitter del líder norcoreano Kim Jong-un, pero la mayoría de los estadounidenses no confían en él para resolver el conflicto con Pyongyang por su programa nuclear.

    Según una encuesta de la cadena de radio pública NPR y la firma Ipsos, 51% de los estadounidenses desconfían en la habilidad del mandatario para contener al gobierno norcoreano.

     

    Lee también: ¿Qué ha pasado con las amenazas de Trump a Corea del Norte?

    Entre los que desconfían de Trump, un 40% está profundamente preocupado, según el sondeo divulgado este lunes.

    Los vaivenes que ha demostrado ante la constante provocación de Pyongyang ha desalentado a muchos.

    Tras una reunión con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, Trump llamó “Hombre Cohete” (Rocket Man) a Kim Jong-un por Twitter.

    “Hablé con el Presidente Moon de Corea del Sur anoche. Le pregunté cómo le está yendo a Rocket Man. Largas colas para comprar gasolina en Corea del Norte. ¡Qué pena!”

    “Sólo basándose en cómo ha reaccionado ante otras situaciones mundiales, es realmente difícil decir qué hará”, dijo Lynn Sigfred, una de las personas encuestadas. “Él es un poco impredecible”.

    DESCONFIANZA PLENA

    La mayoría de los que desconfían en Trump son votantes demócratas o independientes. Más de ocho de cada 10 republicanos aseguraron que confían en que el presidente podrá manejar la situación.

    “La división partidaria coincide casi exactamente con lo que vemos en la calificación de aprobación de Trump”, dijo Chris Jackson, vicepresidente de Ipsos.

    Trump también ha insistido en que las opciones militares permanecen en la mesa. Hace unas semanas amenazó con “fuego y furia” si Pyongyang continúa amenazando a Estados Unidos.

    Lee también: ¿Qué podrá hacer EE.UU. para detener a Corea del Norte?

    Sin embargo, más de la mitad de los estadounidenses piensan que EE.UU. nunca debería usar armas nucleares. Esa opinión es más común entre los demócratas y los independientes que entre los republicanos.

    “Los estadounidenses se dan cuenta de lo aterrador que son estas cosas y no se quieren ver como un país que continúa o difunde su uso”, apuntó Jackson.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita