Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Una misión clara: el regalo de la visión para la comunidad hispana

    El Dr. Alberto Martínez cuenta con serena humildad, el éxito que ha tenido como uno de los mejores oftalmólogos de Estados Unidos y su misión para mejorar la calidad de vida de los hispanos alrededor del mundo.
    10:20 pm09/17/2017

    Washington, D.C. (Entravision) –  El doctor Alberto Martínez emigró de su natal Bogotá, Colombia, cuando tenía 18 años.

    El doctor recuerda el duro pasado como inmigrante indocumentado que experimentó al llegar a Estados Unidos donde tuvo trabajos con salarios debajo del mínimo federal.

    Esto lo llevó a enlistarse en la marina de Estados Unidos, y luego obtener su ciudadanía.

    Gracias a esto logró conseguir graduarse como doctor en oftalmología de la Universidad de Georgetown en Washington, D.C., donde incluso llegó a ser catedrático. Esté para él es uno de sus mayores logros.

    Martínez tiene hoy su propio consultorio, el Centro Oftalmológico “Visionary”, donde la mayoría de sus pacientes son hispanos.

    Su misión es buscar caminos que ayuden a su comunidad y “dar el regalo de la visión” a todo aquel que lo necesite.

    Esto lo llevó a crear la fundación “Visionary Ophthalmology” que busca ayudar a los discapacitados visuales que carecen de recursos financieros y que sufren de ceguera prevenible.

    La mayoría de sus misiones son en San Pedro Sula, Honduras, y según Claudia Clavijo, CEO de “Visionary Eye Doctors“, el doctor desea expandirlo a Bolivia.

    Descrito como uno de los mejores médicos de su profesión el doctor Martínez es sinónimo a un héroe para muchos que lo conocen y trabajan con él.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita