Washington, D.C. (Entravision) – El Congreso estadounidense dispone de solo dos semanas para resolver asuntos claves de su complicada agenda política donde deberán priorizar fondos de emergencia para Texas y Florida tras los devastadores huracanes Harvey e Irma, al igual que el presupuesto del 2018 y la reforma fiscal.
Además, tendrán que decidir el estatus de 800,000 soñadores tras la eliminación del programa de Acción Diferida.
Esta semana los líderes demócratas en el Congreso, Nancy Pelosi y Chuck Schumer, insistieron en que se habló de e incluso se llegó a un acuerdo en una cena con el presidente Donald Trump sobre un proyecto de ley que ofrecería, a la larga, la ciudadanía a estos jóvenes.
El mismo Trump dijo que estaba “bastante cerca” de un pacto que protegería a los “dreamers” y al mismo tiempo añadiría seguridad en la frontera, siempre y cuando se discuta por separado su promesa de levantar un muro en la frontera con México.
Edwin Pitti conversó con el representante demócrata por California, Raúl Ruiz y Daniel Garza, presidente de La Libre Iniciativa sobre si el Congreso podrá llegar a un acuerdo permanente en el tema de inmigración antes que culmine el año fiscal.