Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Impactos del cambio climático en la comunidad hispana

    A medida que van emergiendo los impactos del cambio climático en Estados Unidos los hispanos enfrentan consecuencias laborales, económicas y de salud, buscando una solución factible para combatir el calentamiento global.
    11:45 pm09/17/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – Harvey fue una tormenta devastadora con impactos inusuales. Irma también tiene varios aspectos severos y únicos.

    Además de ser uno de los huracanes más fuertes que se hayan registrado sobre el Atlántico, es el primer huracán grave que tocó tierra en Florida en 12 años.

    Esta también es la primera vez que dos huracanes simultáneos del Atlántico, Irma y José, presentan vientos de 150 mph.

    Según el Centro Nacional de Meteorología el número promedio de tormentas tropicales, de las cuales seis podrían alcanzar la potencia de un huracán, es 12.

    La temporada oficial de huracanes en todo el Atlántico arranca oficialmente el 1 de junio y acaba el 30 de noviembre.

    Y a más de dos meses para que llegue a su fin, la región ya ha sido azotada por 11 tormentas, incluyendo seis huracanes, de una intensidad tan insólita como devastadora.

    A medida que van emergiendo los impactos del cambio climático los hispanos enfrentan las consecuencias, y muchos incluso se están preparando para mayores impactos en su salud, economía y bienestar.

    Ya que según un informe del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales de 2016, las personas que trabajan al aire libre son altamente vulnerables al calor y contaminacion.

    Los hispanos representan el 46% de los trabajadores dedicados a la agricultura, así como el 28% del personal en la construcción.

    Edwin Pitti entrevistó a Ernesto Vargas, portavoz de la Liga para los Votantes por la Conservación, y con Alejandra Nuñez, abogada senior de “Sierra Club” sobre cómo las tormentas tropicales, huracanes, y otros desastres naturales se volverán cada vez más frecuentes como resultado del cambio climático.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita