Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Celebrando el orgullo hispano en EE.UU.

    El Mes de la Herencia Hispana se celebra cada año entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre con el propósito de rendir tributo y reconocer las contribuciones de los hispanos a la cultura de los Estados Unidos.
    Herencia, Hispanos, Herencia Hispana
    11:35 pm09/17/2017

    Washington, D.C. (Entravision) – El Mes de la Herencia Hispana se celebra cada año entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre con el propósito de rendir tributo y reconocer las contribuciones de los hispanos a la cultura de los Estados Unidos.

    En 1968, el Congreso autorizó al presidente Lyndon B. Johnson a que proclamara la Semana Nacional de la Herencia Hispana, que incluía el 15 de septiembre, fecha en que se celebran las independencias de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, y 16 de septiembre y el 18 de septiembre, fechas en que México y Chile celebran su independencia.

    No obstante, el 17 de agosto de 1988, el presidente Ronald Reagan reconoció la importancia de un reconocimiento más amplio a los hispanos en Estados Unidos.

    Por lo que el Congreso aprobó la Ley 100-402 la cual amplió la celebración por un periodo de 31 días, denominada Mes Nacional de la Herencia Hispana, oficializando de esta forma la celebración.

    Este tiempo es una oportunidad para destacar las contribuciones de la comunidad hispana a la sociedad estadounidense.

    Gran parte de las actividades programadas durante este mes ayudan a difundir la cultura hispana y a celebrar los logros individuales de los hispanos.

    Pero este año la celebración es distinta debido a la política anti inmigrante del presidente Donald Trump.

    Este mes para muchos representa una “llamada a la acción” contra el odio, racismo y discriminación promulgada por la actual administración.

    Edwin Pitti habló con Alberto Ávalos, portavoz de la Fundación Herencia Hispana sobre la importancia de unirnos como comunidad para combatir contra los estereotipos y resaltar las atribuciones de los hispanos en este país.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita