Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump aprovecha ataque en Londres para defender su veto migratorio

    El presidente asegura que el atentado demuestra que se necesita un veto migratorio más "grande y "más duro".
    Foto: Win McNamee/Getty Images
    8:34 am09/15/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Lejos de ofrecer sus condolencias al pueblo británico, el presidente Donald Trump aprovechó el ataque terrorista en Londres de este viernes para defender, una vez más, su veto migratorio a personas de ciertos países predominantemente musulmanes.

    En una serie de mensajes que publicó por Twitter en la madrugada, el mandatario dijo que el ataque al tren subterráneo de Londres había sido obra de “un perdedor terrorista” y sugirió que los que estaban tras el asalto habían estado “en la mira” de las autoridades británicas.

    La explosión de una bomba casera en un tren en hora pico dejó al menos 22 personas heridas. La policía londinense dijo que estaba tratando el episodio como un acto terrorista.

    Lee también22 HERIDOS EN “INCIDENTE TERRORISTA” EN EL METRO DE LONDRES

    “Otro ataque en Londres por un terrorista perdedor. Estas son personas enfermas y dementes personas que estaban bajo la mira de Scotland Yard. ¡Hay que ser proactivo!”, dice el primer tuit de Trump.

    No estaba claro quién estaba detrás del ataque o si el agresor o los agresores habían estado en el radar de la inteligencia británica, como sugirió Trump.

     

    “Los terroristas perdedores deben ser tratados de una manera mucho más fuerte. ¡La internet es su principal herramienta de reclutamiento que debemos cortar y utilizar mejor!”.

    “La prohibición de viajar a Estados Unidos debería ser mucho más grande, más duro y más específico, ¡pero estúpidamente, eso no sería políticamente correcto!”

    El veto migratorio de Trump ha enfrentado incontables retos legales y ha recibido críticas de todo el mundo debido a las preocupaciones de que equivale a una discriminación basada en la religión.

    Lee también: Corte Suprema vuelve a permitir veto migratorio de Trump







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita