Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    ¿Qué ha pasado con las amenazas de Trump a Corea del Norte?

    Mientras que EE.UU. amenaza con una acción militar, Pyongyang sigue lanzando misiles.
    Foto: Tomohiro Ohsumi/Getty Images
    11:36 am09/15/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Ante la persistente provocación de Corea del Norte con sus continuos lanzamientos de misiles, el gobierno del presidente Donald Trump insiste en que tiene varias opciones militares.

    Sin embargo, el gobierno de Kim Jogn-un sigue en constante desafío, lanzando misiles balísticos, aparente inmunes a las amenazas y críticas, tanto de Estados Unidos como de Rusia y su principal aliado, China.

    La última de las provocaciones de Pyongyang sucedió este viernes, cuando Corea del Norte lanzó un cohete que sobrevoló el territorio de Japón antes de caer en el océano Pacífico.

     

    Lee también: Trump redobla su advertencia de “fuego y furia” a Corea del Norte

    Esto ocurre apenas tres días después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas impusiera nuevas y más estrictas sanciones y cuando hace más de un mes Trump amenazara con responder con “fuego y furia” a las constantes agresiones norcoreanas.

    Trump dijo este viernes que las opciones militares estadounidenses son robustas en caso de que se les requiera responder a las amenazas de Pyongyang.

    “Después de ver vuestas las capacidades y su compromiso aquí hoy, estoy más seguro que nunca de que nuestras opciones para hacer frente a esta amenaza son eficaces y abrumadoras”, dijo Trump desde la base militar Andrews.

    Lee tambiénTrump aprovecha ataque en Londres para defender su veto migratorio

    Este viernes, múltiples asesores del mandatario trataron de esquivar la ráfaga de preguntas de los periodistas sobre si Estados Unidos realmente tiene alguna fórmula para impedir mayores provocaciones de Pyongyang.

    LA “OPCIÓN MILITAR”

    “Para aquellos que han dicho y comentado sobre la falta de una opción militar, hay una opción militar”, dijo el asesor de Seguridad Nacional de Trump, H.R. McMaster, durante una sesión informativa de la Casa Blanca.

    “Ahora no es lo que preferiríamos hacer”, insistió el general retirado.

    Por su parte, la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nicky Haley dijo que el Consejo de Seguridad ha “estrangulado su situación económica en este momento”, pero los resultados de eso van a “tomar un poco de tiempo, pero siempre ha tratado de surtir efecto”.

    “Lo que estamos viendo es que ellos continúan siendo provocativos, siguen siendo imprudentes. Y a ese punto no hay mucho que pueda hacer el Consejo de Seguridad desde aquí cuando uno ha cortado el 90% del comercio y 30% del petróleo”, añadió Haley.

    “Así que, habiendo dicho eso, no tengo ningún problema con pasárselo a (secretario de Defensa, James) Mattis porque creo que tiene muchas opciones”, indicó.

    Lee tambiénCorea del Norte amenaza con causarle “el mayor dolor” a EE.UU.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita