Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Con pacto para salvar DACA, Trump humilla a su Fiscal General

    Como senador, Sessions se opuso vehemente a los programas de alivio migratorio de Barack Obama, en especial DACA.
    Foto: Shawn Thew-Pool/Getty Images
    10:31 am09/15/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Con su apoyo a los Dreamers y reciente esfuerzo por llegar a un acuerdo con demócratas para salvar DACA, el presidente Donald Trump ha dado el último golpe a su Fiscal General Jeff Sessions, a quien ha agraviado y humillado durante meses.

    Lee tambiénTrump renueva sus ataques en contra de su Fiscal General

    Sessions fue quien la semana pasada dio la cara por Trump para anunciar, triunfalmente, el fin del programa de Acción Diferida para los Llegados Durante la Infancia, conocido como DACA, que favorece a unos 800 mil inmigrantes, llamados Dreamers.

    Los fotógrafos incluso lo sorprendieron con una sonrisa de satisfacción mientras se preparaba para comunicar que cientos de miles de jóvenes, que habían sido traídos a Estados Unidos como niños, ya no estarían protegidos de la deportación.

    Lee tambiénFinalizan DACA oficialmente y dejan su suerte al Congreso

    Como senador entre 1997 y 2017, Sessions fue uno de los más feroces opositores a una reforma migratoria integral, y en 2015 encabezó la batalla para despojar de dinero federal a los programas de alivio migratorio del expresidente Barack Obama, en especial a DACA.

    REINCIDENCIA

    Cuando anunció el fin del programa, el fiscal general incluso dijo que DACA es inconstitucional, algo que no ha sido probado en las cortes, y que los Dreamers roban los empleos que pertenecen a los estadounidenses, lo que no tiene validación estadística.

    A esa altura, todo parecía que Sessions había escapado de la furia de Trump, después de que el mandatario lanzó un despiadado ataque tras otro en contra de quien fue el primer líder republicano en el Congreso que le brindó su apoyo durante la campaña electoral.

    Lee también: ¿Desafío a Trump? El Fiscal General dice que no renunciará

    Pero en menos de 10 días  Trump vuelve a socavar a Sessions, y ahora insiste en salvar DACA con una legislación.

    “¿Alguien realmente quiere deportar a jóvenes buenos, educados y consumados que tienen trabajos, algunos sirviendo en el ejército?”, se preguntó presidente este jueves.

    Según el diario The New York Times, la constante humillación de Sessions empezó después de que Trump se enteró de la designación del fiscal especial, Robert Mueller, para investigar los posibles lazos de la campaña presidencial del mandatario con Rusia.

    Sessions luego habría dicho a sus allegados que la humillante forma con que el presidente se dirigó a él públicamente en esa ocasión había sido la experiencia más humillante en sus décadas de vida pública.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita