Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Todavía no hay acuerdo sobre DACA, dice Trump

    El presidente insiste en la construcción del muro, pero defiende a los Dreamers.
    Foto: Win McNamee/Getty Images
    6:04 am09/14/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- La celebración le duró a los demócratas apenas horas. El presidente Donald Trump negó en la mañana del jueves haber llegado a un acuerdo para una legislación que regularice el estatus migratorio de los cientos de miles de Dreamers amparados bajo el programa DACA.

    Los líderes demócratas en el Congreso, Chuck Shumer, del Senado y Nancy Pelosy, de la Cámara de Representantes habían anunciado el acuerdo el miércoles en la noche tras una cena con el mandatario en la Casa Blanca.

    Lee también: Demócratas anuncian acuerdo con Trump sobre DACA

    Schumer y Pelosi aseguraron que el pacto incluía medidas de seguridad fronteriza, sin incluir el espinoso tema del muro.

    “No se hizo ningún trato anoche sobre DACA. Una masiva seguridad fronteriza deberá de acordarse a cambio del consentimiento. Estaría sujeto a votación”, dijo Trump en un tuit.

    Pero no todo está perdido, de acuerdo a los siguientes mensajes del mandatario.

    “El muro, que ya está en construcción en la forma de la nueva renovación de vallas y muros antiguos y existentes, continuará siendo construido”.

    “¿Alguien realmente quiere sacar a jóvenes buenos, educados y consumados que tienen trabajos, algunos sirviendo en el ejército?..”

    Schumer y Pelosi emitieron más adelante una declaración que aclaraba que lo acordado era que Trump que apoyará acciones del Congreso para convertir en ley las protecciones de DACA.

    “Lo que queda por negociar son los detalles de la seguridad fronteriza, con el objetivo mutuo de finalizar todos los detalles lo antes posible”, dice el comunicado de los legisladores demócratas.

    Lee tambiénEl precio que habrá que pagar para salvar DACA

    “Aunque ambas partes estuvieron de acuerdo en que el muro no formaría parte de este acuerdo, el presidente dejó en claro que tiene la intención de proseguirlo más adelante, y dejamos en claro que continuaremos oponiéndonos”, agrega la declaración.

    Pero los tuits de Trump no fueron bien recibidos por su “base” de extrema derecha.

    El sitio Breitbart News publicó una historia sobre el supuesto acuerdo bajo el título “Amnesty Don” (Don de la Amnistía). Poco después el término se convirtió en tendencia.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita