Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Gobierno investiga el robo de datos a Equifax

    La Comisión Federal de Comercio se une a legisladores y reguladores alarmados por el acceso a datos de 143 millones de personas.
    Foto: Smith Collection/Gado/Getty Images
    1:52 pm09/14/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- La Comisión Federal de Comercio, FTC, confirmó este jueves que está investigando la masiva fuga de datos en la agencia de reporte de crédito Equifax que afectó a más de 143 millones de personas.

    La FTC tiene autoridad para examinar si las prácticas de seguridad de datos de Equifax eran razonables y si la empresa cumplía con su afirmación sobre lo seguro que estaban sus datos.

     

    Lee tambiénLE ‘LLUEVEN’ DEMANDAS A EQUIFAX TRAS ROBO DE INFORMACIÓN

    El anuncio de la investigación subraya el impacto que ha tenido el incidente por el que ha sido perjudicado lo que equivale a la mitad de la población de Estados Unidos. Además, la revelación de parte de la FTC de una investigación en curso es muy inusual, aseguró el diario The Washington Post.

    “La FTC normalmente no comenta las investigaciones en curso”, dijo a The Washington Post Peter Kaplan, director interino de asuntos públicos de la agencia.

    “Sin embargo, a la luz del intenso interés público y el impacto potencial de este asunto, puedo confirmar que el personal de la FTC está investigando la violación de datos de Equifax”.

    ALARMA GENERALIZADA

    Con la pesquisa, la agencia se une al conglomerado de legisladores y reguladores federales que han expresado su alarma por el acceso no autorizado a datos de tantos estadounidenses.

    Lee también: ATAQUE A EQUIFAX REVELA DATOS PRIVADOS DE 143 MILLONES DE PERSONAS

    El regulador bancario de Nueva York, el Departamento de Servicios Financieros, DFS, también está revisando el hackeo por posibles violaciones de la ley estatal, informó Bloomberg BNA este miércoles.

    Varios fiscales generales estatales indagan también sobre el incidente. La Oficina de Protección Financiera del Consumidor, que tiene la autoridad para monitorear las compañías de reportes de crédito, dijo que está estudiando la brecha y la respuesta que le ha dado Equifax al incidente.

    El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, de Nueva York, dijo el jueves que Equifax de forma “sorprendente y épica” no pudo proteger la información sensible de la gente.

    En un discurso en el Senado, Schumer llamó la violación de datos “uno de los ejemplos más flagrantes de malversación corporativa desde Enron”.

    “Tenemos que llegar al fondo de esto, el fondo oscuro, el fondo sucio”, agregó.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita