Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Contradicciones de Trump sobre DACA enfurecen a sus seguidores

    En solo la mañana de este jueves, el presidente ha dado más de cuatro declaraciones contradictorias sobre lo que pasará con los Dreamers.
    Foto: Win McNamee/Getty Images
    11:47 am09/14/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- La serie de declaraciones contradictorias sobre DACA que ha dado el presidente Donald Trump en solo la mañana de este jueves han desatado la furia entre sus más conservadores seguidores.

    Partidarios de Trump se han mostrado indignados por lo que entienden es un pacto con los demócratas para darle “amnistía” a los cientos de miles de jóvenes inmigrantes, llamados “Dreamers“,  que fueron traídos a Estados Unidos sin documentos cuando eran niños.

     

    “A este punto, ¿quién NO QUIERE que Trump sea impugnado”, se preguntó la comentarista ultraconservadora, Ann Coulter.

    “Estamos trabajando en un plan, sujeto a obtener controles fronterizos masivos. Estamos trabajando en un plan para DACA”, dijo Trump a periodistas a borde del avión presidencial Air Force One, rumbo a Florida para visitar las áreas afectadas por el paso del huracán Irma.

    Sin embargo, el presidente afirmó que “si no tenemos el muro no estamos haciendo nada”, algo que contradice totalmente lo que expresaron los legisladores demócratas Chuck Shumer y Nancy Pelosi, quienes se reunieron el miércoles en la noche con Trump en la Casa Blanca.

    Lee también: “Demócratas anuncian acuerdo con Trump sobre DACA”

    Trump también aclaró que el amparo a los Dreamers no es amnistía. “La palabra es DACA”.

    ACUERDO INCENDIARIO

    “El acuerdo (con los demócratas) se tratará de la protección de la deportación para centenares de miles de jovenes, inmigrantes indocumentados”, agregó el mandatario, una vez aterrizó en Fort Myers, horas después de decir por Twitter que no había “ningún acuerdo”.

    Lee tambiénTodavía no hay acuerdo sobre DACA, dice Trump

    El presidente aseguró que su pacto no es solo con demócratas ya que también habló sobre sus negociaciones con el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, y el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell.

    Ambos están “a bordo”, afirmó.

    Sin embargo,  líderes republicanos, incluido Ryan, advirtieron que cualquier pacto al que llegue Trump con los demócratas tendría que pasar por los legisladores del GOP.

    “Creo que el presidente entiende que tiene que trabajar con las mayorías del Congreso para conseguir cualquier tipo de solución legislativa”, dijo Ryan.

    Por su parte McConnell mantuvo su posición de no comprometerse con lo que comprometido en una declaración que puso la responsabilidad de un plan en la Casa Blanca.

    “A medida que el Congreso debate las mejores maneras de abordar la inmigración ilegal a través de una fuerte seguridad fronteriza y la aplicación de los derechos internos, la DACA debe ser parte de esas discusiones. Esperamos recibir la propuesta legislativa de la administración Trump mientras seguimos trabajando en estos temas “, dijo McConnell.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita