Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Líderes del Congreso discutirán sobre el futuro de los “Dreamers”

    La reunión fue convocada ante el temor de que el fin de DACA no figura al tope de la actual agenda legislativa.
    Foto: Mark Wilson/Getty Images
    10:42 am09/13/2017

    (POLÍTICA PARA MI). – Líderes demócratas y republicanos de la Cámara de Representantes se reunirán este miércoles para discutir las posibles opciones legislativas para proteger a cientos de miles de “Dreamers” que serán afectados por el fin de DACA.

    El presidente de la Cámara, el republicano Paul Ryan y la líder la minoría demócrata Nancy Pelosi encabezarán el encuentro al que también asistirán líderes de los distintos bloques de legisladores en el Congreso.

     

    Lee también: El 5 de octubre: fecha clave para DACA

    Los líderes del Congreso intentarán encontrar una solución bipartidista al problema de los jóvenes inmigrantes mientras crece el temor de que la situación de DACA no está al tope de la nutrida agenda que enfrentan los legisladores para este mes.

    La reunión fue convocada mientras se dio a conocer este miércoles una nueva encuesta que demuestra el abrumador apoyo de los  estadounidenses a una nueva legislación que le ofrezca a los beneficiados por DACA una ruta hacia la ciudadanía.

    APOYO ABRUMADOR

    La encuesta, realizada días después de que el Fiscal General Jeff Sessions anunciara el fin del programa de Acción Diferida por Llegados durante la Niñez, conocido como DACA, muestra que el 54% de los votantes apoyan una legislación que proteja a los Dreamers, y que otro 19% quiere que el Congreso les permita permanecer en Estados Unidos sin establecer la ciudadanía.

    “El 73% por ciento, de los votantes quiere legislación que proteja a los Soñadores de la deportación, una mayoría quiere que el Congreso haga de eso una prioridad”, dijo Kyle Dropp, cofundador de la firma encuestadora Morning Consult.

    “En general, el 65% de los otantes dicen que proteger a los Soñadores debería ser una prioridad importante o superior para el Congreso”.

    Lee también: El precio que habrá que pagar para salvar DACA

    A la reunión, pautada para las 5 p.m. hora del Este, también acudirán Michelle Lujan Grisham del Bloque de Legisladores Hispano, Cedric Richmond del Bloque de Legisladores Negros, y Judy Chu, del Bloque de Legisladores  del Bloque de Legisladores Asiáticos-Pacíficos.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita