Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Gobierno prohíbe a sus agencias adquirir software de firma rusa

    La orden llega varios meses después de que se advirtiera sobre los lazos de la empresa Kaspersky Lab con el gobierno de Vladimir Putin.
    Foto: Vyacheslav ProkofyevTASS via Getty Images
    12:01 pm09/13/2017

    (POLÍTICA PARA MI). – Meses después de que se vinculara a la firma de software Kaspersky al espionaje ruso, el gobierno de Estados Unidos prohibió este miércoles el uso de sus productos en las agencias federales.

    La secretaria de Seguridad Nacional en funciones, Elaine Duke, ordenó que el software de Kaspersky Lab fuera excluido de las redes del gobierno federal, según informaron funcionarios familiarizados con la medida.

     

    Lee también: Firma de software rusa se ofrece para ser inspeccionada en EE.UU.

    Duke dispuso la prohibición del software de la empresa sobre la base de que la firma tiene conexiones con el gobierno ruso y sus programas computarizados plantean un riesgo de seguridad. Según el diario The Washington Post, el DHS dio un calendario para deshacerse de sus productos.

    La empresa rusa, con sede en Moscú y fuertes vínculos con el gobierno de Vladimir Putin, vende software antivirus en todo el mundo a consumidores, empresas y agencias gubernamentales, incluyendo algunos elementos del gobierno estadounidense.

    PREOCUPANTES LAZOS

    “El Departamento está preocupado por los lazos entre algunos funcionarios de Kaspersky y la inteligencia rusa y otras agencias gubernamentales, y los requisitos de la ley rusa que permiten a las agencias de inteligencia rusas solicitar u obligar a Kaspersky interceptar las comunicaciones que transitan por las redes rusas”, dijo el DHS en una declaración.

    “El riesgo de que el gobierno ruso, ya sea por sí solo o en colaboración con Kaspersky, podría capitalizar en el acceso proporcionado por los productos de Kaspersky para comprometer los sistemas de información e información federales, implica directamente la seguridad nacional de Estados Unidos”, agrega el comunicado.

    La orden llega meses después de que la Administración de Servicios Generales, agencia que se encarga de las compras gubernamentales, retirara a Kaspersky de su lista de proveedores aprobados.

    Al hacerlo, la GSA advirtió que existe una vulnerabilidad en Kaspersky que podría darle al Kremlin acceso a los sistemas que “protege” la compañía.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita