Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Corea del Norte amenaza con causarle “el mayor dolor” a EE.UU.

    Pynongyang se queja de las nuevas saciones que le impuso la ONU por su programa nuclear.
    Foto: STR/AFP/Getty Images
    9:24 am09/13/2017

    (POLÍTICA PARA MI).- Ante la nueva ronda de sanciones que le impuso el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Corea del Norte ha asumido una actitud mucho más desafiante, sobre todo frente a Estados Unidos.

    En un comunicado, el gobierno de Kim Jong-un aseguró que redoblará su programa nuclear y que provocará a EE.UU. “el mayor dolor y sufrimiento” que jamás haya experimentado.

     

    Lee también¿Qué podrá hacer EE.UU. para detener a Corea del Norte?

    Después de que Pyongyang lanzara su sexta y mayor prueba nuclear, el Consejo de Seguridad de la ONU decidió imponer una serie de duras de medidas que podrían significar una pérdida de ingresos para Corea del Norte de más de $700 millones.

    El ministerio de Exteriores norcoreano calificó la medida de “ilegal y malvada” y aseguró que equivale a un bloqueo económico.

    DESPRECIABLE Y MALIGNA

    “La ‘resolución’ ha sido inventada por Estados Unidos, utilizando todo tipo de métodos y maneras despreciables y malignas”, dijo el ministerio en un comunicado.

    Corea del Norte “condena en sus términos más firmes y rechaza categóricamente la ‘resolución 2375’ sobre sanciones como un producto de una provocación insidiosa destinada a privar a la República Democrática Popular de Corea de su derecho legítimo a la defensa propia y a sofocar por completo a su Estado y su pueblo mediante un bloqueo económico absoluto”.

    Lee tambiénTrump amenaza a Corea del Norte “con fuego y furia”

    Corea del Norte “redoblará sus esfuerzos para fortalecerse y salvaguardar la soberanía y el derecho a existir del país, así como a mantener la paz y la seguridad de la región mediante el establecimiento de un práctico equilibrio (de armamento nuclear) con Estados Unidos”, agrega el comunicado.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita