Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Congreso obliga a Trump a condenar el racismo

    La Casa Blanca aseguró que el presidente firmará una resolución del Congreso que rechaza a los grupos de supremacía blanca.
    Foto: Samuel Corum/Anadolu Agency/Getty Images
    3:14 pm09/13/2017

    (POLÍTICA PARA MI). – La Casa Blanca aseguró este miércoles que el presidente Donald Trump firmará una resolución aprobada en el Congreso que condena a los grupos de odio y de supremacía blanca en Estados Unidos.

    La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo a los periodistas que “por supuesto”  el mandatario pondrá su firma en la declaración, que fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Representantes y en el Senado, respectivamente.

    El mandatario fue ampliamente criticado por su postura frente a los grupos de supremacía blanca, tras los violentos incidentes de Charlottesville, Virginia de agosto pasado.

     

    Lee también: Trump de nuevo culpa a “ambos bandos” por violencia en Charlottesville

    Sin embargo, Sanders aseguró que  Trump “dejó claro en su declaración inicial” su postura al respecto, en la que, a su juicio, condenó “el odio, la intolerancia, el racismo de todas las formas”.

    RESPUESTA CONGRESIONAL

    La resolución del Congreso insta a Trump a “expresarse contra los grupos de odio que defienden el racismo, el extremismo, la xenofobia, el antisemitismo y la supremacía blanca“.

    Antes de que entre en vigor, la declaración deberá ser firmada por el propio presidente.

    La resolución es la primera respuesta del Congreso a la violencia racista del 12 de agosto en Charlottesville, que culminó cuando un neonazi mató a una mujer e hirió a una veintena de personas tras arrollar con su vehículo a los participantes en una manifestación antirracista que protestaba por la presencia de los supremacistas blancos en la pequeña ciudad de Virginia.

     

    Tras los hechos violentos, Trump evitó señalar a los ultraderechistas como responsables de lo ocurrido y en cambio culpó a “muchos bandos”.

    Lee también: Donald Trump se queda solo

    Dos días después, y tras la valancha de críticas, el mandatario leyó un comunicado en el que condena a neonazis, supremacistas blancos y el Ku Klux Klan, todos presentes en Charlottesville.

    Sin embargo, no tardó ni 24 horas en enmendar esa condena, al insistir en su teoría de “los dos bandos” y afirmar que entre los neonazis había “gente muy buena”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita