Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Elecciones 2016

    Rusia utilizó Facebook para promover campañas antiinmigrantes en EE.UU.

    Promovió noticias falsas y actividades para fomentar el odio durante las campañas políticas a favor de Trump
    2:01 pm09/12/2017

     “Primero ciudadanos antes que refugiados” es una de las campañas que Rusia promovió en la red social Facebook durante las campañas políticas a la presidencia. Cada campaña tuvo elementos que favorecía al entonces candidato Donald Trump de acuerdo al sitio web The Daily Beast.

    En agosto de 2016 se desarrolló una actividad contra la comunidad musulmana en Idaho parocinada por Rusia, le confirmó a The Daily Beast una persona de Facebook.

    Los Eventos de Facebook fueron promovidos en contra de la comunidad islámica, teorías de conspiración mediante medios de comunicación o plataformas en apoyo a Donald Trump. “Esto es el nuevo paso”, exclamó Clint Watts, agente del FBI experto en la influencia de Rusia en la campaña política.

    The Daily Beast calcula que se desarrollaron más de 3 mil campañas de odio en Facebook mediante perfiles falsos logrando un alcance hasta de 70 millones de votantes con una inversión de 100 mil dólares por cada campaña. Tan solo el evento “SecuredBorders” en contra de la migración desarrollado en marzo logró 133 mil seguidores en menos de un mes.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita